Una LIGA bien mendocina

0
264
Mauricio Pedemonte y Andrea Boquete, los mendocinos que llevaron bien alto a nuestro basquetbol

LIGA FEMENINA. Quimsa de Santiago del Estero se quedó con el Clausura de Liga Femenina al derrotar a Vélez Sarsfield 108-99. Andrea Boquete y Mauricio Pedemonte pusieron otra vez, al basquetbol mendocino en lo más alto de Argentina.    

“En EQUIPO o ni lo intentes” esa es la frase que se lee en todas las publicaciones de Pipio Pedemonte. Y es que fue así. El entrenador de mendocino logró la unión perfecta para sacarse la espina del Apertura y lograr el segundo titulo con el conjunto santiagueño. La final que se celebró en el “Templo del Rock”, quedará en la historia por los tres suplementarios que disputaron, Quimsa de Santiago del Estero y Velez Sarsfield. Además de los números que tuvo la MVP Andrea Boquete. La mendocina terminó con 41 puntos (23/24 en tiros libres), 9 rebotes y 2 asistencias.

Quimsa con Pedemonte como DT y Boquete como MVP fue el mejor de la Liga Femenina. (FOTO: LIGA FEMENINA)

El titulo conseguido por el conjunto de Pedemonte toma mayor relevancia, observando la calidad de jugadoras que reforzaron a los cinco planteles que integran esta Liga Femenina. Nombres como Ornella Santana, Julieta Ale, Natalia Ríos sumado a jugadoras de Lituania y España que le dieron un gran nivel, al que el conjunto de Quimsa estuvo a la altura.

De Mendoza con amor. El título que quedó en manos de Pedemonte y Boquete. FOTO: LIGA FEMENINA

Mauricio Pedemonte nos contó sus sensaciones luego del tituló: “Fue un partido increíble que estaba para cualquiera, a falta de 20 segundos se quebró a favor de nosotros el partido. Cuando sacamos una diferencia de más de dos posesiones recién allí me sentí campeón. Este grupo salió campeón por que entendieron lo que queríamos transmitirles. Son grandes jugadoras individualmente, que dejaron su cuota de egoísmo para sobrevivir dentro de un grupo y de altruismo para trabajar en equipo”. El entrenador mendocino también se tomó su tiempo para hablar de la MVP, Andrea Boquete: “Es una jugadora naturalmente talentosa. En la final apareció con su tranquilidad y los libres para darnos el titulo”.

La mendocina Andrea Boquete fue la MVP del partido final (FOTO: LIGA FEMENINA)

En un partido que se fue a triple suplementario, Andrea Boquete nos dijo cual fue la clave del juego: “La concentración en el último suplementario. Fue un partido duro y sobre todo cerrado. Supimos estar concentradas en los momentos finales para llevarnos el triunfo”. La Liga Femenina tiene mucha presencia mendocina y estas le han dado a provincia una gran presencia a nivel nacional. La mejor jugadora del torneo con respecto a eso contestó: “Hemos demostrado que tenemos un potencial muy grande. No solo en jugadoras sino también con los entrenadores. Se está notando el trabajo que se hace desde abajo, eso me pone muy contenta y mayor felicidad me da ser parte de este crecimiento, porque tratamos de hacer un buen papel”.

FOTO: LIGA FEMENINA
Otra gran actuación de Andrea Boquete le permitió a Quimsa ser el mejor de la Liga Femenina (FOTO: LIGA FEMENINA)

FOTO: BF METRO