«Volví a mi casa de Mendoza»

0
531
Sebastán Figueredo llegó a Mendoza para realizar un nuevo campus Anzorena. Foto: Nicolás Russo

CAMPUS ANZORENA 2019. Sebastián Figueredo volvió a la que fue su casa durante muchos años, la Asociación Deportiva Anzorena. Dialogó con Salto Inicial y analizó el básquet mendocino, el nivel de los chicos que se vienen. Además contó como es su presente en Boca Juniors.

Durante muchos años, Anzorena fue el único representante a nivel nacional en los torneos. Y el nombre de Sebastián Figueredo estuvo ligado a eso. Primero como Asistente Técnico, después como entrenador principal. Hoy, años después de su partida y con más experiencia, afianzado como asistente en uno de los pilares de la Liga Nacional como Boca Juniors, volvió a su casa.

«¿Vos me estás esperando a mi?», dice desde el patio del club con su inconfundible tonada cordobesa. Es que el Campus Anzorena había entrado en receso y era la hora de comer. Después de eso, se hizo un tiempito para recibir a Salto Inicial.

Anzorena: Su casa.

Es inevitable comenzar la charla por el escenario de la entrevista. El club donde se formó:» El hecho de estar hoy en Anzorena, vivir este Campus, me trae muchos recuerdos. Por un tiempo largo esta fue mi casa, mi lugar y en donde me desarrollé así que estoy muy contento de estar aca compartiendo con tantos colegas».

Hoy, el club de la Sexta Sección está en obras. Y al llegar es imposible no notarlo: algunas maderas apiladas en la popular, los viejos bancos de suplentes desarmados. Sin embargo, Sebastián hace notar lo bueno de esto: «Hace dos o tres días me comentó Nacho Revellino ‘Mira, hay mucho lío, con el tema de las obras’, pero yo lo vi hermoso porque el hecho que haya obras es hermoso, es un cambio siempre para mejor. Puede haber más o menos tierra o polvo, pero que exista esto es fundamental». Además, acerca de las obras y del momento deportivo del Rojo agregó: «Todos los clubes atraviesan ciclos, así como en algún momento caducan los ciclos de entrenadores o jugadores. Por eso hay tiempos en donde se prioriza la competencia y cuando el progreso llega a su techo hay que dar unos pasitos para atrás, tomar impulso, armarse de nuevo, mejorar la insfraestuctura. Me parece que ese es el pasito que tienen que dar los clubes de Mendoza: retomar la competencia nacional, con buenos presupuestos y siendo competitivo».

El Campus y la actualidad de los chicos de Mendoza

Dos días a pura intensidad y ejercicios. Los chicos no pararon ni en los recesos. Figueredo volvió después de un tiempo al Campus Anzorena y se sorprendió con lo que se encontró. «El nivel de los chicos está bastante bueno, con chicos que van desde mini a U15. Hemos focalizado el campus en todo lo que es el desarrollo técnico para el uno contra uno, porque hay una tendencia a nivel mundial en el que el juego va a ir creciendo a nivel velocidad y se va a potenciar lo individual», contó.

FOTO: FACEBOOK A.D.ANZORENA

Su mayor sorpresa se dio con el nivel del básquet femenino: «Las chicas que vinieron son de un nivel altísimo, me voy gratamente sorprendido. La verdad que en los torneos argentinos les suele ir bien y eso hay que potenciarlo, porque Mendoza puede ser una provincia muy fuerte en este sentido si sabe aprovecharlo».

Su presente en Boca

Está a punto de arrancar su tercer temporada en Boca, como asistente técnico. Apropósito de esto, contó cómo es trabajar en uno de los clubes más grandes del país: «Estructuralmente tiene beneficios que otros clubes no tienen. Lo que te brinda Boca en el día a día es muy importante porque vos llegás y no te falta nada. Tenés que pensar solamente en el básquet y en laburar, no tenés excusas».

FOTO: BOCA JUNIORS

Sobre lo que se viene en la temporada 2019/2020 de La Liga, comentó: «Renové contrato hace un par de días, ya estamos a pleno con el entrenador armando la temporada que viene. Además en un club que genera una sensación diferente como es el caso de Boca, porque es un mundo aparte y muy particular. Nos gustaría en esta Liga subir unos escaloncitos más (NdR: Terminó 7° en la fase regular de la pasada temporada), ese es el objetivo de este año».