Un cuarto puesto digno de aplaudir

0
396
Gonzalo Sánchez cerró un buen partido aportando puntos valiosos en el tercer cuarto, pero no alcanzó. FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

CAMPEONATO ARGENTINO U19. PARTIDO POR EL TERCER Y CUARTO PUESTO. La Selección de Mendoza cayó por 64 a 87 frente a FeBAMBA y finalizó cuarto, tras disputar un gran torneo. Los porteños fueron contundentes, jugaron un gran partido y no brindaron ventajas ante la Borravino. Aaron Pablo fue la figura de los de Capital Federal con 17 puntos. Entre Ríos se consagró campeón al ganarle a Chaco con un doble sobre el final.

La Selección de Mendoza no pudo con un gran equipo como FeBAMBA y finalizó en el cuarto puesto del Argentino. El conjunto de la Capital Federal fue muy superior, contó con mayor efectividad, no le permitió a la Borravino convertir en la zona pintada y se apoyaron en sus dos jugadores de Boca, Pablo y Copes, para quedarse con el tercer lugar.

El primer tiempo fue todo de FeBAMBA. Mendoza no pudo hacer frente a un equipo que corrió bien la cancha, anotó muchos puntos de contragolpe y era imparable abajo del aro. Desde el Salto Inicial los porteños fueron contundentes. En los primeros cuatro minutos metieron un parcial de 13-4, al que Mendoza solo pudo responder con los cuatro tantos de Buchaillot. Luego apareció Bustos con dos bombas que dejó a Mendoza a seis puntos, pero no pudieron reducir más la desventaja.

En el segundo cuarto, FeBAMBA sacó la ventaja que lo catapultó para ganar el juego. Un parcial de 30-9 liquidó a la Borravino, que dependió mucho de Nahuel Buchaillot a la hora de atacar y sufrió la baja de Bustos por problemas en su rodilla. Los oriundos de Capital Federal, tuvieron en Federico Copes primero y luego en Aaron Pablo, ambos jugadores de Boca Juniors, a sus mejores armas ofensivas con 16 y 17 puntos respectivamente. El primero fue clave en la ventaja del segundo cuarto y el segundo ayudó a mantener la diferencia en el tercer período, que fue el mejor de Mendoza.

Los de Reig reaccionaron tras el entretiempo. Empezó a aportar su cuota goleadora Gonzalo Sánchez, en defensa estuvieron más firmes y subieron la efectividad en ataque. Sin embargo FeBAMBA nunca arriesgó el resultado y para el último chico del partido no le dio posibilidades a Mendoza de arrebatarle el tercer puesto.

Más allá del resultado, fue enorme el torneo que realizó la Borravino, que se vuelven con un valioso cuarto puesto y reafirman que hay mucho futuro en la provincia.

FOTOS: ANDRÉS AREQUIPA (ENVIADO ESPECIAL)

SÍNTESIS

SELECCIÓN DE MENDOZA (64): Facundo Aranda 9; Nahuel Buchaillot 16; Jeremías Bustos 6; Juan Cruz Cano 0; Gonzalo Sánchez 17 (FI); Alejandro Villa 0; Khalil Adaro 6; Agustín Mauras 0; Yago Pratto 5; Genaro Corzo 2; Joaquín Gsponer 3; Theo Lucero 0. DT: Nicolás Reig.

SELECCIÓN DE FEBAMBA (87): Valentín Berecochea 3; Christian Bihurriet 10; Tomás Pereyra 9; Federico Copes 16; Facundo Rutenberg 6 (FI); Franco Smaniotti 4; Tomás Gómez Collaca 6; Franco Sampaulise 2; Aaron Pablo 17; Ramiro Stehil 5; Felipe Bonfigli 9. DT: Juan González.

Estadio: Club Regatas de Resistencia (Chaco).

Parciales: 18-23; 27-53 y 49-68.

Tiros Libres: Mendoza 11/13 – FeBAMBA 12/14.

Figura: Aaron Pablo (FeBAMBA).

Árbitros: Diego Acuña – Lucas TevezMatías Pedano.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

http://www.torneoscabb.com/index.php/2019-U19-M/estadistica/2019-u19-masculino-partido-31

ENTRE RÍOS CAMPEÓN

No podía ser de otra manera. Un torneo tan apasionante como este Campeonato Argentino U19, no podía terminar sino con el mejor partido posible. En una final de película, ante un estadio de Regatas de Resistencia absolutamente colmado, Entre Ríos vino de atrás para derrotar a Chaco en la última posesión por 72-70 y se coronó campeón invicto. Con una canasta sobre la chicharra, Ramiro Rattero fue el héroe de la jornada. Chaco, que acabó como subcampeón, cerró un torneo impresionante, dando la sorpresa y alimentándose de un público que apoyó fielmente al equipo, fecha a fecha.

Lautaro Pividori fue el más destacado del ganador con 22 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias y, una vez finalizado el juego, fue nombrado MVP. Juan Cruz Scacchi aportó 13 unidades y Brian Osuna sumó 12 para un equipo entrerriano que sufrió la ausencia de Mateo Díaz, uno de sus mejores exponentes del certamen, por lesión. En el anfitrión, volvió a sobresalir Gonzalo Corbalán, quien se desempeña en los Estados Unidos, con 23 puntos y 7 tableros.

FOTO: CABB