No pudo con el anfitrión y buscará el podio

0
397
Con tres triples de Bustos, Mendoza reaccionó en el tercero. Pero no alcanzó. FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

CAMPEONATO ARGENTINO U19. SEMIFINALES. La Selección de Mendoza cayó por 91 a 67 frente al local Chaco, que tuvo mucha certeza en ataque y firmeza en defensa para impedir el pase a la Final de la Borravino. El conjunto de Reiga reaccionó pero no fue suficiente. Fortunato Rolfi fue la figura del encuentro. Este domingo desde las 11, ante FeBAMBA jugará por el tercer puesto.

Ante un estadio colmado, Mendoza buscaba dar el golpe ante el dueño de casa y acceder a la definición del certamen. Pero la historia no inició bien para el conjunto dirigido por Nicolás Reig, al que le faltó certeza en ataque y fue vulnerado sin mayores inconvenientes por Chaco, que mostró buena efectividad. A los mendocinos se les complicó para controlar a Rolfi, Moreau y Spagnoli.

Encima a la Borravino le costó penetrar para sumar de a dos y no anotaba desde el perímetro. Así el anfitrión se quedaba con el primer parcial por un claro 26-11. En el segundo cuarto, la Borravino tuvo una mejoría con el aporte de Adaro bajo el aro y también llegó el primer triple mediante Villa. Movió mejor la naranja y frenó los embates del local, que igual se iba al descanso arriba por 46-30.

Alejandro Villa fue importante detrás de los 6,75 (FOTO: ANDRES AREQUIPA – ENVIADO ESPECIAL SALTO INICIAL)

Tras el entretiempo, se despertó el equipo mendocino que tuvo en Bustos su principal arma. Ya que el jugador de Junín, encontró la efectividad que no había tenido desde el perímetro en los primeros 20′. Así achicaron la diferencia a 10 (48-38) luego de una bandeja de Buchaillot. Pero del otro lado Rolfi anotaba y conducía, no podían frenarlo y Chaco resistía y dominaba para quedar 67-52.

En los 10′ finales, los locales se mantuvieron firmes sin mostrar cansancio y sosteniendo el ritmo. Mendoza tenía que aumentar su intensidad y tratar de encestar todo lo que tirase, pero esto no sucedía. La mayoría de los puntos llegaban desde la línea de libres con Buchaillot. Entre Moreau y Spagnoli se encargaron de sentenciar el duelo 91-67.

No pudo ser para Mendoza, pero este domingo a partir de las 11 de la mañana enfrentará a FeBAMBA, que cayó ante Entre Ríos, por el tercer puesto del Argentino U19.

SÍNTESIS:

SELECCIÓN DE CHACO (91): Fortunato Rolfi 22, Gonzalo Corbalán 9, Fabricio Spagnoli 20, Joaquín Marcón 10, Lautaro Moreau 20 (FI); Bruno Galassi 0, Hynek Minich 0, Santiago Pérez 4, David Veliz 4, Joaquín San Vicente 2, José Campoya 0, Augusto Duarte 0. DT: Eric Rovner.

SELECCIÓN DE MENDOZA (67): Facundo Aranda 7, Nahuel Buchaillot 18, Jeremías Bustos 21, Yago Prato 0, Gonzalo Sánchez 4 (FI); Joaquín Gsponer 0, Agustín Mauras 0, Juan Cruz Cano 0, Alejandro Villa 9, Genaro Corzo 0, Khalil Adaro 6,  Theo Lucero 0. DT: Nicolás Reig.

Estadio: Club Regatas de Resistencia (Chaco).

Parciales: 26-11, 46-30 y 67-52.

Tiros Libres: Chaco 14/22 – Mendoza 12/16.

Figura: Fortunato Rolfi (Chaco).

Árbitros: Alejandro Costa – Franco Anselmo – Darío Bever.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

http://www.torneoscabb.com/index.php/2019-U19-M/estadistica/2019-u19-masculino-partido-30

FOTOS: ANDRÉS AREQUIPA (ENVIADO ESPECIAL)