El Verde sería nuevamente Federal

0
574
El Verde de Junín tendría casi todo confirmado para jugar otra temporada en el Torneo Federal (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

TORNEO FEDERAL. Después de largas reuniones y análisis, los directivos del Club Social y Deportivo Junín Básquet darían el SÍ, para jugar otra temporada más en el tercer escalón del basquetbol argentino.

Junín tiene casi todo listo para afrontar una nueva temporada en el Torneo Federal. Pero como todos sabemos el basquet no escapa a la realidad económica del país y para ello tendrán que hacer un nuevo esfuerzo económico, algo que tienen claro por las experiencias que vivieron en las ediciones anteriores.

Los directivos ya vienen trabajando en la confirmación de algunos sponsors, como así también en actividades que realizan frecuentemente como rifas de autos, cenas, bingos etc. Pero saben que para afrontar este nuevo período, deberán contar también con ayuda económica oficial, para ello ya vienen realizando gestiones con la Subsecretaria de Deportes de la Provincia. Ese aval es de suma importancia, ya que los costos que deben afrontar son altos, teniendo en cuenta: inscripción, sueldo de jugadores y cuerpo técnico, alquiler de casas, viajes, hotelería, viáticos y apertura de cancha en los partidos locales.

Agustín Paparini jugará otra temporada en Junín Basquet. Un todo terreno que se quedó en el Este (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

Con respecto al plantel, la dirigencia confirmó una temporada más a Agustín Paparini, Jeremías Bustos, Santiago Agüero, Nicolás Seoane y Lorenzo Alaniz, quienes seguirán siendo entrenados por Pablo Moyano. Sobre Lucio Castellani, están en tratativas para retenerlo ya que tiene propuestas para ir a la Liga Argentina. Matías Ciuffo firmó para San Martín de Viedma, lo que impediría que en un posible retorno juege Superliga, pero no Torneo Federal. Una baja importante para Junín, será Rodrigo Lavezzari quien no va a continuar en el club. Este caso los dirigentes del Verde, ya lo tenía en cuenta debido a la gran cantidad de ofertas que recibió el jugador. Si bien están realizando el scouting para la contratación de nuevos refuerzos, aún no hay ninguno confirmado, aunque mantienen conversación con varios jugadores destacados dentro del Torneo Federal.

Rodrigo Lavezzari una baja importante en el conjunto de Pablo Moyano (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

En 2015 debido al buen papel que hizo en la Liga «C», vino la invitación para el Torneo Federal. De concretarse la participación en la Temporada 2019/20, sería la quinta participación del equipo del Este, único representante mendocino en la tercera categoría del básquet argentino, torneo que cuenta con la mayor cantidad de equipos de todo el territorio nacional.