Las cosas en su lugar: ¡La S es de primera!

0
1186
General San Martín es de primera, salud, CAMPEÓN! Foto: Andrés Arequipa (SALTO INICIAL)

APERTURA 2019. NIVEL UNO. FINAL. JUEGO II. General San Martín barrió la serie 2-0 y logró el ascenso directo a la Superliga. Superó a Andes Talleres Sport Club por 72-64. La figura, una vez más, fue Pablo Zogbe con 14 puntos y 11 rebotes.

Y claro, no podía ser de otra manera. Tarde o temprano, ascenso directo o reválida, General San Martín iba a volver. Y es que se juntaron tres que de ascensos saben: Daniel Delmonte, Pablo Zogbe y Juan de Casas. A eso, hay que sumarle el hambre, las ganas y los huevos de los pibes del club. ¿Cómo no vas a ascender así?

Los jugadores de General San Martín y el festejo por volver a la Superliga. Foto: Andrés Arequipa (SALTO INICIAL)

El segundo juego fue distinto a lo que fue el primer partido, ya que Andes Talleres Sport Club estuvo casi en paridad durante todo el encuentro. Al comienzo Gonzalo Sánchez (10 puntos en el primer cuarto) se hizo dueño del poste bajo. Tenia la difícil tarea de jugarle de igual a igual a Zogbe, y no decepcionó. Pero la baja eficacia del plantel en los tiros libres, le impidió terminar el cuarto arriba.

La experiencia de Maximiliano Bardini, no fue suficiente para el ascenso directo de Talleres. Foto: Andrés Arequipa (SALTO INICIAL)

Del otro lado, la historia era otra. El goleo de la “S” pasaba por Myles Whitehurst (6) y con alguna que otra ventaja provocada por la «figura del partido» en la zona pintada. Ninguno de los equipos era superior al otro, ambos dejaban todo en cancha y fue así que se fueron al descanso largo 33 iguales.

Nicolás Orzechowsky, uno de los históricos hombres del conjunto de Calle Perú. Foto: Andrés Arequipa (SALTO INICIAL)

Volvieron del vestuario y llegaron las sorpresas. Los últimos dos cuartos estuvieron llenos de revelaciones. En el plantel de Sergio Peralta, ingresó Juan Pablo López y cambió el panorama. Se cargó el equipo al hombro y anotó 15 de sus 18 puntos. Una locura. Pero Pacífico no quería ser menos. Ingresó desde el banco Ignacio Legallais y le regaló, en una noche estupenda, el ascenso a Valentín Puebla.

La figura del partido. Pablo Zogbe fue fundamental adelante, pero también atrás. Foto: Andrés Arequipa (SALTO INICIAL)

Sobre el final, la jerarquía de Zogbe, el atrevimiento de Legallais y la astucia de Juan Ignacio Fernández, le dieron el triunfo definitivo a la “S”. Quedaban todavía dos minutos por jugar pero desde lejos ya podía escucharse corear el clásico «Dale campeón, dale campeón». Club General San Martín supo fusionar la experiencia, junto a la juventud y exprimir así todo su jugo. De pie señoras y señores, Pacífico volvió al lugar que se merecía, volvió a primera.

Andes Talleres Sport Club, dio un excelente espectáculo y no se guardó nada. Ahora deberá pelear el ascenso en una serie Reválida al mejor de tres, frente a la Municipalidad de Capital.

La Copa y el plantel campeón. General San Martín ganó de punta a punta el Nivel Uno. Foto: Andrés Arequipa (SALTO INICIAL)
Merecido ascenso del conjunto de Valentín Puebla. G.San Martín jugará el Clausura en la Superliga. Foto: Andrés Arequipa (SALTO INICIAL)

SÍNTESIS 

ANDES TALLERES SPORT CLUB (64): Agustín Mauras 3; Juan Pablo Lopez 18; Maximiliano Bardini 5; Gonzalo Sánchez 16; Martín Lombardich 12 (FI); Matias Nicastro 9; Bruno Gallo 0; Nicolás Tapia 0; Joaquín Gsponer 0; Luciano Introna 1; Lucas Wilde 0; Renzo Castellino 0. DT: Sergio Peralta.

CLUB GENERAL SAN MARTÍN (72): Daniel Delmonte 10; Juan de Casas 2; Juan Ignacio Fernández 12; Myles Whitehurst 6; Pablo Zogbe 14 (FI); Agustín Torres 0; Juan Ignacio Legallais 17; Marcos Spoliansky 2; Nicolás Orzechowsky 1; Matías Ramos 4; Federico Sánchez 4; Ramiro Viña 0. DT: Valentín Puebla.

Estadio: Roberto Gutierrez

Parciales: 15-17; 33-33 y 48-52

Tiros Libres: Andes Talleres 14/24 – General San Martín 11/26

Cinco faltas: Sánchez; Delmonte

Figura: Pablo Zogbe (General San Martín)

Árbitros: Micaela Prado – Aldo Ochoa – Rodrigo Gili

ESTADÍSTICAS FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1293330/bs.html