Balance más que positivo

0
389
Gsponer, una de las promesas del club, fue la figura del encuentro. FOTO: GIULIANO INSEGNA (SALTO INICIAL).

APERTURA 2019. NIVEL UNO. FECHA 9. Andes Talleres derrotó como local a Honor y Patria 68-41. El Matador así llegó a la mitad del torneo, con siete victorias y solo dos derrotas. La figura del encuentro fue Joaquín Gsponer con 12 puntos.

El equipo de Sergio Peralta superó a Honor y Patria en un partido que dominó de principio a fin y no puso en ningún momento en peligro su ventaja. Así cerró la primera rueda del Torneo Apertura con un balance de siete victorias y dos derrotas, algo más que positivo. Pero no solo pasa por los resultados, sino porque el proyecto de darle rodaje al semillero del club está dando sus frutos.

FOTO: GIULIANO INSEGNA (SALTO INICIAL).

Talleres planteó un partido en el que los que más minutos tuvieron en cancha fueron los Sub-18, y fueron acompañados por Juan Pablo López y Matías Nicastro. Pero fue con los pibes del club, que jugó sus mejores parciales el Matador. En el segundo, con Gsponer y Sánchez a la cabeza y el último, ya con los que suelen tener menos minutos en la rotación, pero que brindan seguridad a la hora de estar en cancha.

Honor y Patria no encontró nunca su juego. Primero intentó muchas veces jugar con Damián Gómez en el poste, pero no pudo concretar. Luego su mejor pasaje fue en el tercer cuarto, en el que lograron anotar 3 triples y se quedaron con el parcial por 16 a 13. Sin embargo, el constante fallo en los lanzamientos (26% en tiros de campo) y el abuso en los triples (4/25), le pasaron factura.

FOTO: GIULIANO INSEGNA (SALTO INICIAL).

Talleres tuvo una muy buena actuación defensiva y en ataque el trabajo colectivo dio sus frutos. Por eso el Matador termina la primera parte del Apertura de forma muy positiva, mientras que Honor y Patria, aún no conoce el triunfo y no logra salir del fondo de la tabla.

SÍNTESIS

ANDES TALLERES SPORT CLUB (68): Agustín Mauras 8; Joaquín Gsponer 12; Juan Pablo López 4; Matías Nicastro 8; Nicolás Tapia 10 (FI); Ramiro Cáceres 0; Lucas Wilde 1; Luciano Introna 8; Gonzalo Sánchez 15; Renzo Castellino 2. DT: Sergio Peralta.

HONOR Y PATRIA / LAS HERAS (41): Maximiliano Arena 7; Gonzalo Rosales 3; Facundo Nesci 5; Luciano Simón 5; Damián Gómez 5 (FI); Nicolás Motta 3; Enzo Belarde 2; Renzo Vázquez 0; Martín Sedevich 10. DT: Rubén Llanos.

Estadio: Salvador Bonanno.

Parciales: 16-9; 35-13 y 48-29

Tiros libres: Talleres 11/16 – Honor y Patria 3/14

Figura: Joaquín Gsponer

Árbitros: Pablo Leyton – José Aluz

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1119359/