Lobo, la esperanza es lo último que se pierde

0
545
Luciano Gonzalez fue la figura en el Lobo, que ganó un duro partido (FOTO: NICOLÁS RÍOS)

APERTURA 2019. NIVEL DOS. SEMIFINALES. JUEGO UNO. Gimnasia Basquet se llevó un duro partido ante General San Martín “B” por 78-70. La visita jugó bien tres cuartos, pero el último fue del Lobo que se adelantó en la serie por 1-0. Luciano González fue la figura con 15 puntos.

El juego del conjunto de Ruiz fue casi perfecto y no exageramos. Desde el minuto uno planteó una zona, para que su rival tome el tiro exterior y no le haga llegar la pelota al pívot canadiense. Gimnasia no anotó y Pacifico corrió con Ruiz (6). Y además en el ataque estacionado Falaschi (8) con la mano caliente de 6,75, le dio la ventaja a la visita por siete (19-12).

(FOTO: NICOLÁS RÍOS)

Cada anotación de la «S», hizo enfurecer cada vez a Suarez, que veía como su equipo no podía defender una sola ofensiva. Con el ingreso de Garitaonandia (6), Gimnasia se ordenó, pero no pudo parar a un Pacífico encendido en todo sentido. La última palabra la tuvo Giménez, que con un doble sobre el cierre, descontó para el Lobo y dejó el electrónico (37-32).

(FOTO: NICOLÁS RÍOS)

General San Martín siguió defendiendo a muerte cada pelota. Así Gimnasia empezó a sumar desde la línea de libres (8/12). Del otro lado Falaschi (6) aprovechó las constantes desatenciones defensivas de su rival. A falta de un cuarto Pacifico seguía arriba 57-52.

(FOTO: NICOLÁS RÍOS)

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde y así fue. Con buena defensa y un triple de González, el Lobo pasó el frente 66-62. Con el tablero a su favor, el conjunto de Suarez se siente mejor. Se infló desde lo anímico y del juego, mientras que su rival todo lo contrario. Ahora Gimnasia se puso al frente en la serie, pero Pacifico también sabe que la esperanza es lo último que se pierde.

(FOTO: NICOLÁS RÍOS)

SÍNTESIS:

GIMNASIA BASQUET (78): Franco Lauro 14; Pablo Bellido 10; Luciano González 15; Diego Oteiza 6; Ryan Okwudibonye 8 (FI); Ignacio Garitaonandia 17; Federico Riba 2; Marcos Giménez 6; Tomás Armendáriz 0; Juan Francisco Piñol 0. DT: David Suárez.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTÍN “B” (70): Ezequiel Blanco 7; Juan Pablo Ruiz 13; Franco Falaschi 14; Iván Romero 11; Federico Calibar 6 (FI); Pedro Pavón 2; Facundo Donaire 4; Franco Rosa 13; Santiago Lopreste 0. DT: Juan Manuel Ruiz.

Estadio: Mario “Pelado” Herrera.

Parciales: 12-19; 32-37 y 53-57.

Tiros libres: Gimnasia Basquet 31/44 – General San Martín «B» B 11/16.

Cinco faltas: Riba; Falaschi, Donaire, Calibar.

Figura: Luciano González (Gimnasia Basquet)

Árbitros: Marcos Lucero – Federico Bardini – Belén Calderón.

(FOTO: NICOLÁS RÍOS)