Llámenlos a ellos

0
853
El grito de la victoria, Juan Pablo Gamero clave en el triunfo de Capital. Foto: Andrés Arequipa (SALTO INICIAL)

APERTURA 2019. SUPERLIGA. ZONA PERMANENCIA. JUEGO TRES. La Municipalidad de Capital se impuso con jerarquía frente al Club Leonardo Murialdo por 90-78 y está a un paso de salvar la categoría. La figura del partido fue Leo Díaz con 21 puntos y 11 rebotes.

Estos son los partidos que saben jugar. Las finales. En donde no importa quien tengas adelante, sino todo lo que dejaste atrás. Y estos son los partidos en donde la jerarquía, la experiencia, y el oficio salen a la cancha. Ya lo había hecho el año pasado frente a Talleres, hoy lo volvió a repetir. En contra de todo pronóstico, la Municipalidad de Capital mandó a Murialdo al descenso y está a un paso de mantener la categoría.

Foto: Andrés Arequipa (SALTO INICIAL)

De comienzo a fin, el local dominó el juego. Mauro Greco arrancó encendido contragolpe tras contragolpe. En el poste bajo, Leo Díaz ya comenzaba a dar dolores de cabeza y a postularse como la figura del partido. Los dirigidos por Martín Arce, se sentían cómodos y eso se veía reflejado en el ritmo que marcaban.

Foto: Andrés Arequipa (SALTO INICIAL)

Murialdo respondía de la mano de sus refuerzos. Robert Yriarte y Jackson Zapata eran los encargados de llevar el goleo del Canario, siempre al mando por supuesto, de Pablo Furlanetto. La diferencia en el marcador se mantuvo por encima de los diez puntos a favor del local. Sin embargo, la intensidad y la esperanza nunca faltaron en ambos equipos.

Foto: Andrés Arequipa (SALTO INICIAL)

Llegaron los minutos finales y a su juego los llamaron. Diego Fernández, Damián Gabriec, Leonardo Díaz, Juan Pablo Gamero e Ivan Ravera eran los más experimentados en cancha. Jugadores que saben jugar de estos partidos. Con defensas apretando los dientes, ataques lentos y pensados, Capital supo mantener la ventaja en el marcador y selló la serie a su favor. Murialdo intentó revertir la situación pero poco pudo hacer.

El equipo que hoy dirige Alejandro Benito, jugará el próximo torneo en Nivel Uno. Mientras que el plantel de Martín Arce, deberá aguardar por el segundo de esa misma categoría, para disputar la Reválida.

Foto: Andrés Arequipa (SALTO INICIAL)

SÍNTESIS 

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (90): Mauro Greco 20; Juan Pablo Gamero 17; Damián Grabiec 5; Diego Fernández 11; Leonardo Díaz 21 (FI); Ignacio Chimeno 5; Iván Ravera 4; Tomás Bajuk 7. DT: Martín Arce.

CLUB LEONARDO MURIALDO (78): Agustín Benito 16; Pablo Furlanetto 20; Ernesto Ponti 6; Robert Yriarte 4; Jackson Zapata 10 (FI); Gianfranco Bontorno 7; Giuliano Ponti 15. DT: Alejandro Benito.

Estadio: Federación de Box

Parciales: 21-12; 44-27 y 63-56

Tiros Libres: Capital 18/25 – Murialdo 16/22

Cinco faltas: Gamero, Fernández; Yriarte

Figura: Leonardo Díaz (Capital)

Árbitros:  Mario Aluz – Sebastián Mellado – Micaela Prado

ESTADÍSTICAS FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1270317/bs.html