Ganó con susto

0
500
Salto Inicial.
Marcelo Carrión fue una de las grandes figuras del encuentro ante Club Olimpia.

Tras un primer tiempo que rozó la perfección, Banco Mendoza B apabulló a Olimpia. Sin embargo, el quinteto de Mariano Tello reaccionó y lo tuvo contra las cuerdas al único invicto. Triunfo del equipo de Chacras de Coria por 4 puntos: 58-54. 

Chicharra final del segundo cuarto y el tanteador del partido marcaba: Banco Mendoza B 38 – Olimpia 13. ¡25 puntos de diferencia!. Parecía historia sentenciada. Desde las manos del eterno «Chelo» Carrión llegó lo mejor del equipo de Nicolás Reig. En el quinteto del doctor Tello, que venía de tres triunfos consecutivos, el aro estaba cerrado. No había caso. Habrá que repasar y mucho para encontrar un juego de Olimpia que haya marcado sólo 6 puntos en el primer cuarto y 7 en el segundo. Pobre por donde se lo mire o analice. 

Sin embargo, todo cambió en el tercer cuarto. Olimpia, recuperó ese fuego sagrado. Típico de club de barrio. Había que tirarse de cabeza y sus cinco jugadores en cancha lo hacían. Se abrió ese maldito aro. Y comenzó Belda a lastimar. Se paraba, lanzaba y convertía. Lo mismo para Juan Pablo Gervilla, que día a día recupera ese nivel que supo mostrar cuando apareció en las inferiores de Atenas y se hablaban de los hermanos Gervilla. Terminó el tercer parcial y la diferencia era de 5 puntos: 43-38. Remontada heróica. Y como si fuera poco, en cuatro minutos de juego del último parcial, pasó al frente. Cortina ciega, corte al aro y Juan PAblo Gervilla puso el 47-45 a favor de los de Tello. El estadio era un hervidero. Gritos y emoción por un lado. Gritos y reproches por el otro. Pero, Banco Mendoza tuvo en Marcos Giménez la clave del triunfo. Triple y un foul y gol en las últimas acciones. Ganó Banco B, continúa invicto. Pero, quedó demostrada, que no se puede dar el gusto de regular. Olimpia arañó la hazaña. 

LA SÍNTESIS 

CLUB BANCO MENDOZA B (58): Maxi Barbera 3; Marcelo Carrión 11; Fernando Becerra 6; Roberto Becerra 7; Marcos Giménez 16 (FI); Sebastián Ledda 0; Adrián Juri 1; Enrique García 0; Diego Scaraffia 4;Sebastián Poquet 0; Lucas Ilgevichus 2. DT: Nicolás Reig. 

CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO OLIMPIA (53): Mario Cáceres 0; Adriano Quibar 0; Rodrigo Belda 12; Juan Pablo Gervilla 23; Arnaldo Orozco 5 (FI); Javier González 0; Rodrigo Martín 6; Manuel Quibar 9. DT: Mariano Tello. 

Estadio: Instituto De Paolis (local Banco Mendoza B). 

Jueces: Sebastián Mellado – Guillermo Funes 

Parciales: 24-6; 38-13 y 43-38. 

Tiros libres: Banco B 7/18 – Olimpia 13/23

5 faltas: Juan Pablo Gervilla. 

La figura: Marcelo Carrión (Olimpia). 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre