Se quedó con el primer punto

0
322
En un durísimo partido, Banco Mendoza «B» le ganó a la Municipalidad de San Carlos y ganó el primer juego de la serie (FOTO: NICOLÁS RÍOS)

APERTURA. NIVEL DOS. SEMIFINALES. JUEGO UNO. Banco Mendoza «B» demostró todo su potencial en el segundo tiempo, para dar vuelta el partido y ganar el primer juego ante la Municipalidad de San Carlos por 77-64. La figura de la noche fue Maximiliano Barbera con 21 puntos.

En la primera mitad, la visita fue quien manejó los ritmos del partido. San Carlos se hizo fuerte gracias a su juego perimetral con 4 triples (3 de Periale y uno de Jira) y al pase interior a Montenegro (6 puntos). Con una marca personal y cerrando todos los espacios, la visita no  dejó jugar al local. Banco no estuvo fino en los lanzamientos y tuvo que esperar al ingreso de Barbera para sumar jerarquía en la pintura (9 puntos) y empezar a descontar. Con el pick and roll, Juri y Gervilla recortaron la diferencia a solo tres puntos (23-20). El segundo capítulo, siguió favorable al conjunto sancarlino. Los primeros minutos fueron un calco al primer cuarto. Pacheco y Periale volvían a anotar desde los 6,75 y Montenegro sumó bajo el cristalcon otros 6 puntos. Jira generó y distribuyó a sus compañeros, con una importante actuación de Osorio en la toma de rebotes. Mientras, en el banco del local estaban preocupados. El Verdinegro jugó bien y generó ocasiones pero simplemente, la naranja no quiso entrar. Tras seis puntos al principio de Barbera, el local estuvo casi todo el segundo cuarto sin convertir (1/9 en libres). Al finalizar el primer tiempo, San Carlos ganaba por 38-29.

(FOTO: NICOLÁS RÍOS)

De vuelta al rectángulo de juego, todo se dio vuelta. Esta vez, San Carlos fue quien no pudo convertir y Banco pasó a liderar. El equipo de Reig, saltó al parquet con otra mentalidad y ajustó conceptos en defensa para no tener sobresaltos. Doblando marcas sobre el base y no dejando solos a Periale y Pacheco, el local revirtió el resultado con un parcial de 19-6. En ofensiva, el equipo rotó por toda la zona de ataque y con el metió desde afuera (2 triples de Delerba) o las penetraciones, ampliaron la diferencia. Sumadoa a la capitalización de rebotes de Barbera y Sierra, para pasar al frente por cuatro (48-44).

(FOTO: NICOLÁS RÍOS)

San Carlos, mejoró en el último capítulo, pero no pudo contra un Banco que aprovechó cada contraataque que tuvo. Al no ser posible el tiro perimetral, la visita recurrió al juego bajo el aro. Por su parte, el equipo local siguió firme son su idea de juego y se alejó en el electrónico, mejorando en los tiros libres (9/13). En los últimos minutos, con un San Carlos con equipo alternativo en cancha, Banco Mendoza liquidó el encuentro con contraataques para vencer por 77-64 y quedarse con el primer partido de la serie.

SÍNTESIS

CLUB PERSONAL DE BANCO MENDOZA “B” (77): David Cataldo 4; Roberto Becerra 3; Juan Pablo Gervilla 11; Adrián Juri 10; Heber Sierra 15 (FI); Maximiliano Barbera 21; Juan Martín Sández 0; Rodrigo Belda 1; Gabriel Delerba 12 DT: Nicolás Reig.

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS (64): Carlos Montenegro 18; Braulio Osorio 6; Gonzalo Pacheco 6; Heber Jira 11; Valentín Periale 13 (FI); Emanuel Tejada 3; Damian Boriero 3; Agustín Sarmiento 2; Andrés Sisterna 2; Manuel Rivas 0; Emanuel Martínez 0; Lucas Bonavetti 0 DT: Martín Andreoni

Estadio: Dr. Francisco Reig.

Parciales: 20-23; 29-38 y 48-44.

Tiros libres: Banco Mendoza «B» 13/28 – Municipalidad de San Carlos 12/21.

Figura: Maximiliano Barbera (Banco B).

Árbitros:  Ramón Funes- Rodrigo Oliver- José Aluz.