En San José, el 13 es de la suerte

0
475
En el día martes, el 13 fue de la buena suerte para San José que avanzó a semifinales. FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

APERTURA 2019. NIVEL UNO. CUARTOS DE FINAL. JUEGO TRES. Con Facundo Prato como figura, el Santo derrotó a la Municipalidad de Maipú por 75-59 y se metió en las semifinales. Con la trece en su espalda, el mayor de los Prato terminó con 13 puntos.

Los primeros minutos, favorecieron a los locales con un 5-0. Luego Maurano e Ilgevichus se hicieron cargo de las ofensivas, para dar vuelta el resultado a su favor y pasar a liderar en el electrónico. Pero con un triple de Aruta sobre el final del primer chico, San José se llevó el primer parcial por 14-10.

FOTO: ADNRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Lucas Ilgevichus, fue clave en ambos lados de la cancha defendiendo y anotando. Así, Maipú sacó una buena diferencia y aprovechó que San José estaba perdido en ataque. Además apareció Chavarini (4) para estirar la diferencia. Pero cuando los de Demonte sacó una buena ventaja, Krsul (5) dejó a su equipo solo un punto abajo (27-26).

FOTO: ADNRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

El tercer periodo, fue el mejor cuarto de San José. Con un triple de Facundo Prato, el Santo dejó atrás las malas defensas y le empezó a generar problemas a su rival. Otro triple, en este caso de Joaquín Prato, desató la alegría en el «Pelado» Herrera. Con la salida de Ilgevichus por cinco faltas, Chavarini se hizo cargó en Maipú, pero la diferencia era de once para el conjunto de Calderón (53-42).

FOTO: ADNRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Esta vez Maipú, no tuvo chances de remontada. Aruta terminó de ponerle la frutilla a la gran segunda mitad de los pibes santos. Ahora a San José se le viene Talleres. Será un lindo duelo, donde convergirá juventud y rebeldía de ambos lados, en una serie a tres partidos.

SINTESIS

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ «B» (75): Augusto Aruta 26; Joaquín Prato 7; Facundo Prato 13; Brian Krsul 7; Nicolás Scalise 17 (FI); Renzo Matar 0; Yago Prato 5. DT: Enzo Calderón.

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (59): Agustín Maresca 3; Francisco Maurano 9; Lucas Ilgevichus 10; Juan Ignacio Olmedo 6; Sergio Brioude 11 (FI); Cristian Chavarini 17; Nicolas Morales 0; Maximiliano Dal Dosso 3. DT: Raúl Demonte.

Estadio: Mario «Pelado» Herrera.

Parciales: 14-10; 26-27 y 53-42

Tiros libres: San José 13/17 – Maipú 10/16

Cinco faltas: Ilgevichus; Olmedo

Figura: Facundo Pratto (San José)

Árbitros: Aldo Ochoa – Luis Perez