Al ritmo de Delmonte, Pacífico está en semifinales

0
390
El «Huevo» Delmonte es una clase de jugador excepcional. Juega de una forma única. FOTO: GIULIANO INSEGNA (SALTO INICIAL).

APERTURA 2019. NIVEL UNO. CUARTOS DE FINAL. JUEGO TRES. El Club General San Martín derrotó 82-58 a Banco Mendoza «A» y cerró la serie 2-1, la cual había empezado en desventaja. Daniel Delmonte y Pablo Zogbe, fueron los más destacados en el triunfo.

General San Martín, número uno de la fase regular e invicto, tuvo su primer tropiezo en los Playoffs, cuando cayeron como locales ante Banco Mendoza «A», equipo que venía de salvarse con lo justo de no jugar por el descenso y pudo entrar en la lucha por el ascenso. Pero la «S» se plantó firme y fue a defender el lugar que se ganó durante 18 partidos. Logró remontar la serie y avanzar a semifinales, donde aguarda al ganador entre Obras y Argentino de San Rafael.

FOTO: GIULIANO INSEGNA (SALTO INICIAL).

En el tercer y definitivo encuentro, fue de menor a mayor. Arrancó bien, teniendo la primera ventaja sobre la visita, pero no logró despegarse. Fue en el último tramo del primer período que logró sacar once de ventaja y allí empezó a crecer aún más. El segundo cuarto estuvo más parejo, el local bajó un poco el ritmo pero todavía mantenía su diferencia de dos dígitos.

FOTO: GIULIANO INSEGNA (SALTO INICIAL).

Parecía que el irse al descanso con Pablo Zogbe complicado con las faltas personales, iba a hacer que se cuidara más y no tuviera tanta participación. Pero fue todo lo contrario. Se combinó con Delmonte, que destila clase, da placer verlo jugar y llevó las riendas del equipo todo el juego, y protagonizaron el mejor cuarto de Pacífico. En seis minutos, habían conseguido un parcial de 19-2 (56-29). Allí se sentenció la historia y el último período fue de relleno y el local jugó prácticamente todo el último chico con los reservas.

FOTO: GIULIANO INSEGNA (SALTO INICIAL).

Banco Mendoza se fue con las manos vacías, aunque con el título bajo el brazo de haberle quitado el invicto al número uno. No estuvo en sus mejores días, no encontró variantes en ataque y se topó con una defensa firme de la «S».

Ahora resta definir el rival en semifinales de General San Martín, que se definirá en el tercer duelo entre Obras y Argentino de San Rafael.

SÍNTESIS

CLUB GENERAL SAN MARTÍN (82): Daniel Delmonte 12; Juan de Casas 6; Juan Ignacio Fernández 11; Myles Whitehurst 13; Pablo Zogbe 14 (FI); Juan Ignacio Legallais 9; Marcos Spoliansky 2; Nicolás Orzechowsky 10; Matías Ramos 3; Ramiro Viña 0. DT: Valentín Puebla.

CLUB DEL PERSONAL DE BANCO DE MENDOZA «A» (58): Marcos Iglesias 2; Marcelo Carrión 5; Rodrigo Correa 20; Tomás Guiñazú 3; Pablo Ricciardi 5 (FI); Rodrigo Iguacel 7; Marcos Ricciardi 7; Nicolás Villegas 3; Lucas Rivera 6; Bruno Iglesias 0. DT: Leonardo Fernández.

Estadio: Federación de Box (Local General San Martín).

Parciales: 19-10; 37-27 y 64-41

Tiros libres: Gral. San Martín 13/23 – Banco Mendoza «A» 18/24

Cinco faltas: Ricciardi

Descalificado: Carrión (doble falta técnica)

Figura: Daniel Delmonte (GSM)

Árbitros: Ariel Rosas – Guillermo Funes

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM:

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1270323/