Le sienta bien ser visitante

0
765
Braulio Osorio fue la gran figura de San Carlos, para depositarlo en las Semifinales del Nivel Dos (FOTO: SANTIAGO TAGUA)
APERTURA 2019. NIVEL DOS. CUARTOS DE FINAL. JUEGO TRES. Municipalidad de San Carlos venció a UNCuyo por 74 a 61, en el partido decisivo de la serie. En semifinales, el elenco del Valle de Uco se enfrentará a Banco Mendoza «B»

La llave al mejor de tres encuentros entre universitarios y sancarlinos por los Cuartos de Final, finalizó como empezó: con triunfo visitante. Es que el conjunto de Martín Andreoni volvió al complejo universitario y se llevó un nuevo triunfo que lo depositó en Semifinales. Con una producción de menor a mayor, Municipalidad de San Carlos justificó el pase a la siguiente ronda.
Gran triunfo de San Carlos de visitante para estar entre los cuatro mejores del Nivel Dos (FOTO: SANTIAGO TAGUA)
Tras el Salto Inicial, la U impuso el ritmo del juego y se adueñó del lumínico. Federico Villaveirán y Teruel fueron los más regulares en la efectividad y la media distancia de Ricciardi, acompañó para que los universitarios terminaran arriba el primer segmento con una cierta luz de ventaja (18-11). Por el lado visitante, con un goleo repartido y con pasajes de buen básquet, no logró terminar de encontrar la regularidad.
Ricciardi tuvo su momento en el primer cuarto para la U (FOTO: SANTIAGO TAGUA)
En el segundo cuarto, San Carlos salió decidido a todo y lo logró. Un parcial de 5-0 liderado por Osorio, llevó preocupación a la U, que comenzó a variar en forma permanente su dibujo en pos de encontrar el adecuado, para contrarrestar la embestida visitante. El ingreso de Heck y Mateo Petry, le devolvió los universitarios el equilibrio en ambos cristales. San Carlos luego de igualar en 20 puntos evidenció minutos de sequía goleadora y la U con Julio Petry y Federico Villaveirán en la zona pintada, sumó para adueñarse nuevamente del lumínico (32-25).
Federico Villaveirán fue importante en el primer tiempo del equipo universitario (FOTO: SANTIAGO TAGUA)
Tras el descanso largo, el cinco de Andreoni rearmó su estrategia y volvió al rectángulo de juego con todo. Ajustó detalles en defensa que le bajaron el goleo a la U y en ofensiva aparecieron los tiradores en todo su esplendor. Tras el bombazo de Periale, la U perdió a Gorianz por doble antideportiva. Andreone solicitó tiempo muerto para ordenar las fichas locales, sin embargo en San Carlos la mano caliente de Pacheco facturó de media distancia en sendos ataques, para quedar arriba. La cosecha de tres puntos continuó cuando Federico Villaveirán y Periale (el tercero en su cuenta personal) le colocaron cifras al tercer cuarto, que quedó para la visita por cinco: 49-44.
Aporte clave el de Pacheco en la victoria de San Carlos de visitante (FOTO: SANTIAGO TAGUA)
En el cuarto decisivo, el partido se hizo palo a palo y con final incierto. La U tuvo pasajes de buen basquet con Heck de buena labor en ambos cristales y el acierto de Teruel hicieron que la diferencia fuese exigua. Pero, cuando el conjunto de Andreone parecía haber encontrado el equilibrio, un bombazo de Boreiro cambió la historia (63-57). San Carlos ganó en confianza, volvió a meterse en juego ante un rival que comenzó a desperdiciar ofensivas y perdió el rumbo del partido y finalizó pagando caro los errores en ofensiva. Municipalidad de San Carlos abrió la serie como la empezó: con triunfos visitantes.
(FOTO: SANTIAGO TAGUA)

SÍNTESIS:

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO (61): Cristian Agüero 0; Jeremías Teruel 16; Federico Villaveirán 18; Gabriel Ricciardi 7, Julio Petry 6 (FI); Mateo Petry 2, Emilio Gorianz 4, Matías Heck 4, Agustín Villaveiràn 4, Facundo Isoler 0. DT: Germán Andreone.

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS (74): Carlos Montenegro 12, Braulio Osorio 14, Gonzalo Pacheco 10, Santiago Pérez 2, Heber Jira 9 (FI); Emanuel Martínez 1, Valentín Periale 14, Agustìn Sarmiento 0, Damián Boreiro 12. DT: Martïn Andreoni.

Estadio: Dirección de Deportes de la UNCuyo.

Parciales: 18-11, 32-25 y 44-49

Tiros Libres: UNCuyo 10/19 – Municipalidad San Carlos 21/38

Cinco faltas: Teruel, J. Petry ; Osorio.

Descalificado: Gorianz (UNCuyo) por doble falta antideportiva

Árbitros: Ramón Funes – Mariela Quini

Matías Heck aportó buenos minutos en el segundo cuarto para la U (FOTO: SANTIAGO TAGUA)
Aporte clave el de Pacheco en la victoria de San Carlos de visitante (FOTO: SANTIAGO TAGUA)