Los números favorecieron a Banco

0
774
Tomás Guiñazú la gran figura del partido, en la victoria de Banco Mendoza sobre General San Martín (FOTO: SANTIAGO TAGUA)

APERTURA 2019. NIVEL UNO. CUARTOS DE FINAL. JUEGO I. Banco Mendoza «A» se quedó con el primer juego de la serie ante General San Martín. Fue 61 a 53 como visitante y ganó el primer punto de la llave. El viernes, se disputará el segundo juego en el Dr. Francisco Reig

En el rectángulo de juego, en ningún momento se hizo visible las posiciones que ambos equipos habían llegado a disputar esta instancia. Jugaban el primero y octavo, respectivamente. General San Martín no mostró el nivel que venía exhibiendo y que lo mantenía invicto, mientras que Banco Mendoza A, con mucha garra y corazón, puso primera en la llave para soñar cerrarla de local.

(FOTO: SANTIAGO TAGUA)

Apenas la bola se puso en movimiento, los de Benegas tomaron la posición y Rodrigo Iguacel ganó en el uno a uno y colocó el primer doble de la noche. General San Martín respondió con la efectividad de Zogbe y luego Delmonte de media distancia colocaba en ventaja al local. Con la inspiración de Pablo Ricciardi e Iguacel en la zona pintada, Banco complicaba las cosas y hacía el juego ida y vuelta con números ajustados. Parecía que el partido era de Pacífico, pasado el ecuador del primer segmento, cuando la sociedad Delmonte-Zogbe comenzó a tomar protagonismo, sin embargo Banco Mendoza ajustó algunos detalles en defensa y con un bombazo de Correa cerraba con ventaja en el lumínico, por 19-18.

(FOTO: SANTIAGO TAGUA)

En el segundo cuarto, ambos técnicos dispusieron constantes movimientos con el fin de encontrar equilibrio en el juego y variantes tácticas. En lo que respecta al marcador, se mantuvo sin mayores cambios y sin un claro dominador. Los de calle Perú tuvieron algunos momentos de efectividad, pero Banco hizo lo propio con el goleo de Ricciardi e Iguacel para mantener la emoción y el marcador con números de exigua diferencia (33-31).

(FOTO: SANTIAGO TAGUA)

Tras el descanso largo, General San Martín inició mejor el tercer parcial ante un rival errático y desorientado. Banco Mendoza A perdió tres ofensivas consecutivas por la férrea marca local, y de contragolpe Marcos Spoliansky sumó para ampliar la diferencia. Pero, los buenos momentos locales no se mantuvieron en los siguientes minutos y Banco lo aprovechó para continuar dando batalla. El triple de Nicolás Villegas abrió el camino de la recuperación para los de Fernández y Tomás Guiñazú aparecía en los momentos calientes del segmento para bajar la diferencia y encarar el cuarto decisivo lo más cerca posible en el lumínico. El conjunto visitante solo estaba a cinco puntos (47-42).

(FOTO: SANTIAGO TAGUA)

En los diez minutos finales, Banco salió decidido a dejar el resto y lo consiguió. Guiñazú continuó con su alto porcentaje de efectividad y la velocidad del ingresado Marcos Ricciardi complicó el esquema local, que si bien, Puebla metió mano para tratar de enderezar el panorama, reinó el desconcierto y la escasa efectividad se hizo visible en el score. El partido se definió en favor de Banco en la recta final. Tras el 1/2 de Delmonte a falta de 1′ 37″, y con el marcador igualado en 53, el bombazo de Pablo Ricciardi indicó el camino de la victoria visitante. Villegas con un pleno desde la línea y Rivera colocaron cifras definitivas. Ganó Banco Mendoza A como visitante el primer punto de la serie y además le quitó el invicto al conjunto de Calle Perú. De local en el segundo juego, buscará la hazaña de bajar al número uno.

(FOTO: SANTIAGO TAGUA)

NTESIS

CLUB GENERAL SAN MARTÍN (53):Juan de Casas 4; Daniel Delmonte 12; Pablo Zogbe 17; Juan Ignacio Legallais 0; Myles Whitehurst 7 (FI); Marcos Spoliansky 7 ;  Matías Ramos 2 ; Nicolás Orzechowsky 0; Juan Ignacio Fernández 4. DT: Valentín Puebla.

CLUB DEL PERSONAL DE BANCO MENDOZA «A» (61): Rodrigo Correa 8 ; Pablo Ricciardi 14 ; Nicolás Villegas 8 ; Rodrigo Iguacel 5 ; Lucas Rivera 11 (FI); Marcos Iglesias 2 ; Tomás Guiñazú 11; Marcos Ricciardi 1 ; Marcelo Carrión 1. DT: Leonardo Fernández.

Estadio: Juan De Casas

Parciales: 18-19, 33-31 y 47-42

Tiros libres: General San Martín 13/19 – Banco Mendoza «A» 9/19

Figura: Tomás Guiñazú (Banco Mendoza A)

Árbitros: Francisco Flores – Ramón Funes

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1219244/bs.html

(FOTO: SANTIAGO TAGUA)