Recordó cómo ganar

0
570
Dos protagonistas. Cano elude y deja en el camino a Motta. / FOTOS: Jorge Ruiz (Salto Inicial)

APERTURA 2019. NIVEL UNO. FECHA 7. Atlético San Martín volvió a la victoria, luego de tres caídas, al imponerse como local por 79 a 67 sobre el colero Honor y Patria. El Chacarero, que logró su segundo triunfo, tuvo como destacados a Pablo Cano y Sergio Cuellar.

Los primeros minutos del encuentro fueron equilibrados y con goleo repartido, pero por un triple de Belarde sobre la chicharra, la visita se llevaba el primer parcial por 16-12. Aunque el dominio no le duraría mucho al conjunto lasherino, ya que por Cuellar y Cano (tres triples) el Chacarero consiguió torcer la historia a su favor y así irse al descanso al frente por 31-24.

Al retorno de la pausa, los dirigidos por Rubén Llanos intentaban aproximarse gracias al aporte de Motta y Herrada. Pero entre Cano, Magnaldi e Hidalgo con aciertos desde el perímetro y penetraciones impidieron que su rival pudiera achicar el marcador y el León continuaba al frente por 50-43.

En los 10′ finales llegó la reacción de Honor y Patria y todo gracias a Motta, quien se cargó el equipo al hombro y le permitió ilusionarse con alcanzar el primer triunfo. Con 10 puntos consecutivos de Motta, la visita quedó abajo por 4 y un triple de Rosales dejaba el juego 57-56, aún en favor del Albirrojo. Pero la ilusión lasherina se acabó por Cuellar, Magnaldi y el buen aporte de Vignoni.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN «B» (79): Sergio Cuellar 16, Lautaro Badui 7, Agustín Lorca 6, Matías Hidalgo 7, Octavio Montepeloso 4 (FI); Pablo Cano 18, Giuliano Magnaldi 11, Ricardo Castro 0, Federico Vignoni 10. DT: Diego Cabañez.

HONOR Y PATRIA / LAS HERAS (67): Agustín Herrada 12, Maximiliano Arena 2, Gonzalo Rosales 6, Facundo Nesci 5, Damián Gómez 1 (FI); Nicolás Motta 30, Enzo Belarde 3, Martín Sedevich 6, Luciano Simón 2. DT: Rubén Llanos.

Estadio: Esteban Costantini.

Árbitros: Ramón Funes – Guillermo Funes.

Parciales: 12-16, 31-24 y 50-43.

Tiros Libres: ACSM 22/34 – HyP 21/30.

Cinco Faltas: Montepeloso; Rosales, Gómez.

Figura: Pablo Cano.