Peleará hasta el final

0
548

Fotos: Nicolás Rios

La Municipalidad de Las Heras consiguió un triunfo clave por 79 a 74 y dio muestras de que luchará por el título de la A2 hasta lo último. El Naranja del norte superó a un duro rival como la Muni de Maipú, que estuvo muy cerca de llevarse el juego en el último cuarto.

El equipo de Las Heras superó a su par de Maipú en un juego que casi se le fue de las manos en el último cuarto. Pero los de Vargas reaccionaron a tiempo y pudieron definirlo para ganar 79 a 74.

Las Heras tiene con qué. En un torneo de la A2 que ha demostrado una paridad notable, el equipo del departamento de Las Heras ha ido de menor a mayor y la noche de este miércoles fue una prueba interesante.

En un partido que parecía tranquilo por el desarrollo (diferencia de 6 puntos y hasta 10 durante todo el partido) al local se le complicó en el último parcial. El Rojo metió 12 puntos y Las Heras estuvo 4 minutos sin anotar. Esto generó que los de Walter Brioude pasaran a ganar por un triple y que Las Heras se ahogara en un desconcierto defensivo y no pudiera seguir conquistando el aro rival. Impensado e increíble.

DSC08814

Pero este equipo tiene a un jugador que siempre pide la naranja cuando está caliente. Facundo Herrada se hizo cargo, tuvo decisión y confianza, y gracias a un doble y un triple a la carrera sacó a su equipo del pozo y le dio oxígeno para seguir luchando por el campeonato y el ascenso.

De esta manera Las Heras ya piensa en el postergado del viernes ante Argentino de San Rafael para ponerse al día y meterle presión a los que luchan arriba. Mientras que Maipú empieza a mirar de reojo la reválida para permanecer.

DSC08781

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE LAS HERAS (79): Rodrigo Hinojosa 0, Nicolás Muñoz 9, Facundo Herrada 22, Agustín Herrada 12, Leonardo Díaz 16 (FI) Nicolás Motta 11, Farid Carra 5, Pedro Pavón 2, Nicolás Scalise 0. DT: Cristian Vargas.

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (74): Franco Medero 19, Leonardo Corvalán 18, Enzo Fattori 10, Agustín Maresca 7, Sebastián Carmona 2. (FI) Juan Heredia 2, Juan Ignacio Olmedo 8, Sergio Brioude 7. DT: Walter Brioude.

Estadio: Polideportivo Vicente Polimeni

Árbitros: Mariela Quini – Sebastián García.

Parciales: 20-18 38-33 y 63-54.

Cinco faltas: Nicolás Muñoz (LH) y Agustín Maresca (M)

Preliminar: Las Heras no presentó planilla, se jugó un partido amistoso sin tantos. Se reprogramaría.
La figura: Franco Medero, Municipalidad de Maipú.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre