Maipú lo cerró con lo justo

0
502
Enzo Fattori, la figura del Maipú en este partido. Foto: Andrés Arequipa (SALTO INICIAL)

APERTURA 2019. NIVEL UNO. FECHA 7. Municipalidad de Maipú se quedó con el duelo ante San José B por un ajustado 71 a 68. El rojinegro tuvo que trabajar muy duro para quedarse con la victoria ante un rival que lo complicó en todo momento. Enzo Fattori fue el goleador del partido con 21 puntos.

No fue tarea fácil para el cinco de Raúl Demonte quedarse con los dos puntos en juego ante un aguerrido San José B que dominó en el lumínico gran parte del partido y que en la recta final, no logró mantener el equilibrio y Maipú lo aprovechó para cerrarlo a su favor.

En los primeros movimientos, y cuando todavía los equipos no se habían posicionado en el rectángulo de juego, una ráfaga de efectividad visitante colocó un parcial de 0-8 ante un Maipú sorprendido y sin respuestas. El ingreso de Fattori fue clave para reordenar las piezas locales y para que comenzara el equipo a sumar. San José B con una fuerte defensa, sobre todo, cortando el circuito maipucino en la zona interna, tomó muy bien la posición de los hombres grandes en el poste bajo. Por eso, a Chavarini y Arriagada se le tornó complicado tomar protagonismo. En el cesto rival, los juveniles del Santo se las ingeniaron para continuar sumando y seguir arriba en el score.

Foto: Andrés Arequipa (SALTO INICIAL)

En el segundo segmento, Maipú intentó dejar atrás la irregular imagen brindada en el cuarto inicial. De entrada, el ingresado Ilgevichus marcó desde los 6,75 y Arriagada hizo lo propio quedando a tiro (19-20). Pero, San José B no perdió ni la tranquilidad ni la regularidad y continuó arriba. El buen desempeño en ambos cristales de los dirigidos por Enzo Calderón le garantizaron seguir comandando las acciones ante un Maipú que continuó al acecho. En la recta final, antes del descanso largo, la visita perdió a Scalise en su dibujo táctico por descalificación. Lejos de sentir el impacto, el equipo logró sacar una pequeña luz de ventaja gracias al aporte de Krsul y Augusto Aruta.

Foto: Andrés Arequipa (SALTO INICIAL)

En el inicio del segundo tiempo, Maipú intentó tomar el protagonismo teniendo a Arriagada y Fattori como los mentores. El rojinegro cumplió el objetivo y se volvió a meter en juego ante un San José B que perdió el equilibrio en sus líneas y el goleo llegó a cuentagotas. Desde la línea, Krsul sumó el pleno para mantener diferencia de cuatro puntos (51-55) pero la reacción local no se hizo esperar igualando en 55 para encarar el cuarto decisivo.

Foto: Andrés Arequipa (SALTO INICIAL)

Los 10′ finales abrieron el telón con el doble del experimentado Arriagada y ventaja local por primera vez en el juego, 57-55. San José sumó desde la línea para continuar en partido. El juego tuvo unos pasajes muy friccionados y la quinta personal de Ilgevichus fue una realidad. Maipú continuó teniendo el protagonismo con el goleo liderado por Fattori y secundado por Chavarini y Brioude. Por el lado visitante, los intentos de media distancia no tuvieron el resultado esperado ni tampoco el uno contra uno que propuso en algunas ofensivas.

Foto: Andrés Arequipa (SALTO INICIAL)

Tras el tiempo muerto solicitado por Demonte a falta de 36″ y con un parcial de 70-65, Maipú sumó un punto más desde la línea de libres y el bombazo de Aruta le puso cifras definitivas al séptimo juego de la categoría del ascenso.

SÍNTESIS

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (71): Francisco Maurano 6, Cristian Chavarini 6 , Juan Ignacio Olmedo 3, Sergio Brioude 10, Ariel Arriagada 18 (FI); Enzo Fattori 21, Maximiliano Daldosso 0,Lucas Ilgevichus 5, Julián González 0, Agustín Maresca 2. DT: Raúl Demonte

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSE «B» (68): Joaquín Prato 6, Augusto Aruta 19, Brian Krsul 13, Renzo Corzo 17, Nicolás Scalise 4 (FI); Luciano Aristiarán 2, Facundo Prato 7, Renzo Matar 0. DT: Enzo Calderón.

Estadio: Polideportivo Juan Domingo Ribosqui

Árbitros: Sebastián García – Rodrigo Oliver

Parciales: 13-18, 31-40 y 55-55

Tiros libres: Municipalidad Maipú 21/26 – San José B 17/26

Cinco faltas: Maurano, Ilgevichus.

Descalificado: Scalise (antideportiva y falta técnica)

Figura: Enzo Fattori (MAIPÚ)