Noche de certezas

0
235
Los Naranjas cierran la Fase Regular esta noche en casa. FOTO: JORGE RUIZ.

LIGA ARGENTINA. Hoy desde las 21.30 se disputa la última jornada de la Conferencia Sur. Rivadavia Básquet recibe a Centro Español, buscando la mejor ubicación de cara a los Playoffs. ¿Cuál será el rival del Naranja en Octavos de Final? SALTO INICIAL hace las cuentas.

No es una noche más. Hoy, cuando finalicen todos los juegos (Rivadavia – Centro Español; Del Progreso – Ciclista Juninense; Estudiantes de Olavarría – Rocamora; Gimnasia LP- Deportivo Viedma; La Unión – Racing de Chivilcoy; Parque Sur – Platense y Petrolero – Atenas), se sabrán todas las llaves de la Conferencia Sur.

Y la pregunta que todos los hinchas Naranjas se hacen por estas horas, es cuál será el rival en los Octavos de Final. Las matemáticas indican que hay varios cruces posibles. Cabe recordar que los primeros cuatro equipos se clasificarán de manera directa a Cuartos de Final, mientras que del 5º al 12º lugar, donde está Rivadavia, jugarán la primera ronda playoffs que iniciará el 19 de abril.  SALTO INICIAL te muestra todas las combinaciones.

Octavos de Final: se enfrentan de la siguiente manera:

5º vs 12º

6º vs 11º

7º vs 10º

8º vs 9º

Rivadavia puede ser 7º u 8º. Será 7° si gana o si pierde y Rocamora también cae. Será 8° si pierde y Rocamora gana. Siendo séptimo se medirá con quien quede 10º, mientras que si termina 8º, tendrá que enfrentar a quien finalice en 9º ubicación.

Los posibles rivales Naranjas son: Del Progreso, Parque Sur o Ciclista Juninense.

POSICIONES ACTUALES

Pos Equipo PTS
1 Platense 57
2 Estudiantes 53,5
3 Racing Chivilcoy 51
4 Deportivo Viedma 51
5 Centro Español 50
6 Atenas 49,5
7 Rivadavia 48
8 Rocamora 47,5
9 Parque Sur 46,5
10 Del Progreso 45,5
11 Ciclista 45
12 Gimnasia 44,5
13 La Unión 41
14 Petrolero 41

 

*Los cuatro primeros avanzan directo a Cuartos de Final

*Del 5º al 12º lugar avanzan a Octavos de final

*Tanto La Unión como Petrolero ya no tienen posibilidad de clasificar a los Playoffs.

¿En caso de igualdad de puntos, quién queda arriba? Si la igualdad es entre dos equipos, se toman los duelos entre sí. En caso de continuar el empate, se verá la diferencia de tantos en todo el certamen. En caso de triple empate, se toman en cuenta los encuentros entre los equipos involucrados y se arma una tabla paralela. Quien tenga la mayor cantidad de puntos en esta tabla, queda arriba. Si persiste la igualdad, se toma en cuenta la diferencia de tantos.

Probabilidades de empates:

Racing y Viedma: La ventaja es para Racing

Viedma y Español: Ventaja para Español

Racing, Viedma y Centro Español: Racing quedaría arriba, seguido por Español y tercero Viedma

Rocamora y Parque Sur: ventaja para Parque Sur

Parque Sur y Del Progreso: Ventaja para Del Progreso

Del Progreso y Gimnasia: Ventaja para Gimnasia