La localía no se negocia

0
737
Petroleros volvió a ganar ante un rival del Valle de Uco como local. FOTO: MAURO DIAZ (SALTO INICIAL).

APERTURA 2019. NIVEL DOS. FECHA 3. En un partido dinámico y a puro gol, Petroleros YPF se quedó con un gran triunfo ante Municipalidad de Tunuyán por 91-78 y consiguió su segundo triunfo en el torneo en casa. La figura fue Luca Labiano con 25 puntos.

Si bien el local golpeó primero, Tunuyán supo revertir el marcador con las penetraciones de Rodríguez y Castro. Con el correr de los minutos, el juego en el poste bajo de Simón y los contraataques con rápida salida para Antón le devolvieron el liderato al conjunto petrolero (19-15). 

En el segundo capítulo, la visita recobró fuerzas y empezó a surgir la figura de Castro, quien con su desequilibrio penetró y consiguió las faltas. Además, se le sumaron los puntos de Daurich y el tiro perimetral de Rodríguez. En YPF, las cosas no estaban saliendo bien. Y es que el local, estuvo muy impreciso en los pases y a la hora de la definición. Con la vuelta al campo de Labiano, en pocos minutos el jugador encestó 6 puntos para romper la sequía del equipo, más el juego interno del siempre rendidor Abrego. Con un final favorable al local, se fueron al entretiempo 34-31.

De vuelta al rectángulo de juego, el encuentro empezó a ser de ida y vuelta, pero más friccionado. El equipo de Tello, capitalizó la mayoría de los rebotes y con Horen junto a Abrego, controlaron la zona pintada. Nuevamente, Labiano y Antón aprovecharon los pases largos para contraatacar y sacar ventaja. Sin embargo, la visita no le perdía pisada. Castro comandaba las jugadas del equipo y sacó provecho de las faltas que recibió (7/7), Rodríguez sumó con el tiro desde los 6,75 y los lanzamientos desde la pintura. También Gutierrez entró y aportó 8 puntos (2 triples) para que el equipo del Valle de Uco entrara al último período arriba por 57-55.

En los últimos 10 minutos de juego, se vio lo mejor del partido. Y es que YPF jugó su mejor básquet de la noche y metió un parcial de 34-23. De todas las formas posibles, Tunuyán intentó alcanzar a su rival (en algunos momentos ya lo había pasado en el tanteador). Con 10 puntos de Rodríguez (2 triples) y los libres convertidos por el resto del equipo (7/12), más el juego bajo el cristal de Manzano, la visita estaba cerca de empardar el juego. A lo largo del período, el equipo petrolero no se desenfocó de su objetivo. Con un goleo repartido, Horen y Simón (2 y 9 puntos respectivamente) se hicieron fuertes bajo el tablero en las dos pinturas y sumaron puntos importantes para mantener la ventaja. Assumma y Abrego aportaron dos triples además del buen traslado de balón. Labiano sacó provecho de la desesperación del rival y explotó los espacios. Con contraataques y tiros desde la línea de libre, el jugador petrolero sentenció el partido. Fue victoria de Petroleros YPF que metió su segunda victoria al hilo como local

SÍNTESIS

CLUB PETROLEROS YPF (91): Alan Jofré 0; Luca Labiano 25; Nicolás Antón 9; Jesús Simón 28; Carlos Abrego 19 (FI); Lautaro Addamo 0; Javier Ruiz 0; Agustín Horen 6; Enzo Assumma 10; Agustín Pizzolón 0; Julián Oyola 4. DT: Mariano Tello.

MUNICIPALIDAD DE TUNUYÁN (78): Nicolás Richard 4; Emilio Daurich 4; Leandro Rodríguez 24; Bautista Castro 27; Facundo Gutiérrez 12 (FI); Juan Ignacio Tizza 0; Diego Manzano 7; Federico Muñoz 0; Carlos Ruitti 0; Gonzalo Salguero 0. DT: Omar Alaggio.

Estadio: Petroleros YPF.

Árbitros: Guillermo Funes- Diego Vidal.

Parciales: 19-15; 34-31 y 57-55.

Tiros libres: Petroleros YPF 15/30Municipalidad de Tunuyán 15/26

Figura: Luca Labiano (YPF).