No aflojó y se llevó la victoria

0
706
Foto: Archivo (Nicolás Rios)
Cano logró otro triunfo en casa

A pesar de irse al descanso 31 puntos abajo, Tupungato se recuperó y Cano, que aguantó la presión, tuvo que sufrir para derrotarlo 69 a 59 en las Casas Colectivas.

 Las ventajas no significan nada si no se sostienen y vaya si lo entendió el Club Social y Deportivo Cano. El elenco de Mario Rosales tuvo un segundo cuarto para encuadrar desde lo defensivo, donde solamente permitió cuatro puntos y anotó 29. Con ese tremendo parcial, se fue al descanso dominando el marcador por un amplio 43-12. Todo parecía indicar que los 20 minutos restantes serían un trámite, pero la Municipalidad de Tupungato se recuperó.

Con 15 puntos de Nicolás Maslup, la visita anotó 30 puntos en el tercer período ante un Cano que no pudo parar la ofensiva rival, completamente aceitada y enchufada. De a poco, la gran ventaja conseguida se achicó y no hubo más margen de error para el quinteto de Ciudad. 

En un disputado y peleado cierre, Cano supo aguantar y se quedó con el partido por 69 a 59, en ua clara muestra de que en el básquet nunca está dicha la última palabra.

SÍNTESIS

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO CANO (69): Federico Calibar 8; Leonardo Rodriguez 22; Ariel Sánchez 6; Agustín Javier 6; Franco Rosa 14 (FI) Franco Lavezzari 1; Bruno Gallo 3. DT: Mario Rosales.

MUNICIPALIDAD DE TUPUNGATO (59): Nicolás Maslup 25; Exequiel Bastías 19; David López 3; Agustín Baigorria 2; Agustín Mazzeo 7 (FI); Gastón Mallea 0; Nehuén Leguiza 3. DT: Damián Núñez.

Estadio: Club Cano
Árbitros: Sebastián García y Belén Calderón
Parciales: 14-8, 43-12 y 53-42
Tiros libres: Cano 8/20 – Tupungato 9/10
Cinco faltas: No hubo

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre