El Lobo lo sufrió para ganar

0
1050
Ignacio Garitaonandia apareció en el momento preciso para darle el triunfo al Lobo. FOTO: GIULIANO INSEGNA (SALTO INICIAL).

APERTURA 2019. NIVEL DOS. FECHA TRES. Gimnasia y Esgrima volvió a ganar y se mantiene con puntaje ideal. Fue 63-58 frente a la Universidad Nacional de Cuyo. Garitaonandia, lo más destacado del local.

Sin dudas que Gimnasia y Esgrima por diferentes factores, como tener un equipo con nombres de alto nivel basquetbolístico y ser un serio candidato a quedarse con un ascenso, es el rival a vencer. Así lo entendió Universidad, que saltó al parquet con la convicción de llevarse el juego. Y si bien a fin de cuentas no lo logró, quedó claro que, al menos, las posibilidades no son tan bajas como parecían en los papeles.

FOTO: GIULIANO INSEGNA (SALTO INICIAL).

El Lobo tuvo un juego irregular. Por momentos estuvo en gran nivel y en otros fue en declive. Había empezado bien el partido, sacando una leve ventaja de 4 tantos al finalizar el primero. Pero su mejor pasaje lo encontró en el segundo período. Los ingresos de Luciano González y Franco Lauro le dieron mejor dinámica al ataque y llegó a los dos dígitos de ventaja. En el tercero pasó su peor racha y la visita llegó a estar a 4 puntos otra vez (40-36). Sin embargo en el cuarto definitivo apareció Garitaonandia (7) desde la banca, que se combinó con Oteiza (4), para demostrar su jerarquía individual y darle el triunfo a Gimnasia.

Universidad hizo un juego muy discreto, en ambos lados de la cancha. En ataque la actuación de Julio Petry fue fundamental en las inmediaciones del aro. Sumado al aporte en el juego exterior de Teruel y Villaveiran, principalmente en el tercer cuarto mostraron su mejor cara. En el último, cuando el local sacó ventaja de 10 puntos la noche parecía terminada. Lejos de eso, estuvieron a un triple de igualar el cotejo, pero se esfumó la posibilidad.

FOTO: GIULIANO INSEGNA (SALTO INICIAL).

El Lobo priorizó un juego en el que destacaron los externos, ya que sus hombres más fuertes eran los pivots, por lo que atraían marcas permanentemente. Ante esto, los cortes a canasta o las penetraciones eran moneda corriente y la mayoría de las veces, finalizaban en gol. Gimnasia continúa con su racha y por ahora es el único invicto y con puntaje ideal del Nivel Dos.

SÍNTESIS

GIMNASIA Y ESGRIMA (63): Matías Gervilla 2; Ignacio Garitaonandia 16; Pablo Bellido 4; Diego Oteiza 9; Ryan Okwudibonye 12 (FI); Luciano González 11; Franco Lauro 6; Marcos Giménez 3. DT: David Suárez.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO (58): Jeremías Teruel 10; Mateo Petry 5; Federico Villaveiran 12; Julio Petry 13; Matías Heck 9 (FI); Cristian Agüero 3; Juan Martín Rodríguez 4; Gabriel Ricciardi 2. DT: Germán Andreoni.

Estadio: Nelson «Pipío» Pedemonte (local Gimnasia).

Árbitros: Pablo Leyton – Matías Castillo.

Parciales: 18-14; 37-29 y 48-43.

Tiros libres: Gimnasia 6/15 – UNCuyo 5/11.

Figura: Ignacio Garitaonandia (Gimnasia).