Se va la segunda

0
606
General San Martín se quedó con su segundo triunfo consecutivo en el torneo. FOTO: MARIO ROSALES (SALTO INICIAL).

APERTURA 2019. NIVEL DOS. FECHA 3. General San Martín «B» venció a domicilio a Olimpia por 69-53. La figura del encuentro fue Facundo Donaire quien anotó 13 puntos. La «S» luego del traspié en el inicio del torneo contra el Lobo, se recuperó y cosechó su segunda victoria consecutiva.

En el inicio del partido, la visita rápidamente se adueñó de las acciones y en los primeros diez metió un parcial furioso de 20-11. Destacándose el goleo desde la zona pintada de Franco «Tato» Falaschi y los certeros lanzamientos de 6,75 de Juan Manuel Ruiz. Por otro lado, el local no encontró funcionamiento en su ofensiva y dependió de la habilidad individual de su quinteto para producir puntos.

En el segundo cuarto, Olimpia intentó emparejar el trámite del partido, pero quedó en las puertas de la remontada ya que la visita ajustó la defensa en momentos claves para conservar la ventaja antes del entretiempo (35-26).

A la vuelta del descanso, el elenco de calle Perú volvió a apretar el acelerador y metió otra vez un importante parcial de 23-11 que le dio tranquilidad para jugar el último cuarto. Esta vez Iván Romero y Facundo Donaire se combinaron y anotaron 16 puntos (69-53).

En el último periodo, ya con la suerte echada para ambos conjuntos, los entrenadores se aminaron a darle rodaje a los suplentes para que agarren ritmo de competencia. La «S» ganó y se prende en los puestos de arriba del Nivel Dos.

SÍNTESIS

CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO OLIMPIA (53): Lucas Alvaro 7; Gerardo Martín 6; Rodrigo Martín 4; Juan Heredia 3; Manuel Andreoni 13. (FI); Mauricio Casarotto 0; Francisco Soria 0; Rodolfo De Cara 4; Laureano Macacaro 10; Gerardo Zubiría 0. DT: Ariel Macacaro

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTÍN B (69): Ezequiel Blanco 7; Silvio Pavón 5; Juan Pablo Ruiz 6; Franco Falaschi 10; Facundo Donaire 13 (FI); Santiago Lopreste 0; Juan Burela 3; Ignacio Torresi 0; Pedro Pavón 7; Diego Barroso 0; Facundo Herrada 7; Iván Romero 11. DT: Juan Manuel Ruiz

Estadio: Centro Cultural y Deportivo Olimpia.

Árbitros: Ramón Funes – Belén Calderón.

Parciales: 11-20; 26-35 y 53-69.

Tiros libres: Olimpia 12/20 – General San Martín “B” 11/16.

Figura: Facundo Donaire