Depositó dos puntos más en su cuenta bancaria

0
609
Pablo Zogbe fue la figura del primer partido de Pacífico, que sueña con el ascenso. FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL.

APERTURA 2019. NIVEL UNO. FECHA 2. General San Martín volvió a sumar, esta vez como visitante ante Banco Mendoza A donde logró imponerse por una diferencia de 20 puntos. Fue 74-54 con una destacada labor de Pablo Zogbe en la pintura (21 puntos).

Segunda presentación, segunda victoria del equipo que conduce Valentín Puebla en el arranque del Apertura 2019. Un inicio de torneo que deja en claro las intenciones del conjunto de calle Perú: estar en los primeros lugares para pelear por el ascenso. Equipo hay. Al igual que en el debut, la «S» fue un conjunto equilibrado, imponiendo intensidad en el juego y con un goleo repartido liderado por Pablo Zogbe que fue una complicación para la defensa local cada vez que pisó la pintura rival. Enfrente Banco Mendoza «A», sólo tuvo algunos pasajes de buen básquet con la aparición de algunas de sus individualidades, pero que falló muchas ofensivas y no pudo contrarrestar la marcha que impuso el rival, cada vez que el verdinegro achicó el margen.

Luego de que la bola entró en acción, los dos equipos tuvieron algunas dudas, sobre todo, en ofensiva hasta que la visita rompió el cero y tomó el mando en el lumínico con Zogbe como protagonista. Pero, Banco respondió rápido y con un bombazo de Nicolás Villegas estampó iguales en 9 puntos. La paridad en el electrónico se volvió a reflejar en los siguientes pasajes. General San Martín intentó despegarse con lanzamientos de media distancia pero los intentos de Delmonte y De Casas no tuvieron el destino esperado. Guiñazú sumó desde la línea, y sobre la chicharra, una bandeja de Daniel Delmonte colocó iguales en 16 al cierre del primer cuarto.

En el segundo parcial, Matías Ramos se sumó a la sociedad goleadora de Zogbe para que los de calle Perú elevaran la diferencia. Banco, intentó retornar al nivel que había mostrado en el primer capítulo, sin embargo, no lo logró. Los verdinegros no pudieron en defensa ante la contundencia visitante y en ataque, cada ofensiva sólo fue una buena intención. Así un parcial de 10-0 en contra, fue demasiada ventaja que dieron los de Fernández a un rival que siempre tuvo variantes tácticas para continuar elevando la ventaja. Al descanso largo se fue arriba la visita por ocho (42-34).

Tras el descanso largo, dos triples consecutivos del conjunto local pareció ser el puntapié inicial de la remontada. Iguacel y Carrión marcaron desde los 6,75. Pero, fue simplemente una ráfaga goleadora, ya que Pacífico ajustó las marcas en defensa y en ataque, los triples consecutivos firmados por Delmonte y De Casas respectivamente, le volvieron a dar tranquilidad al equipo y quebrar el partido en favor de la visita (54-37) en la recta final del tercer capítulo.

En el cuarto final, Puebla comenzó a rotar el banco y le brindó minutos a los juveniles del plantel. Por el lado de Banco Mendoza A, aunque intentó nunca pudo bajar la diferencia. Se le sumaron la salida por cinco faltas personales de Guiñazú, el jugador más efectivo y regular del local y Rodrigo Iguacel que alternó buenas y malas. Dos bajas sensibles en el esquema de Fernández, que terminaron de definir la historia. General San Martín intentará finalizar este Apertura lo más alto posible en el Nivel Uno.

SÍNTESIS

CLUB DEL PERSONAL DE BANCO DE MENDOZA «A» (54): Marcelo Carrión 5, Tomás Guiñazú 8, Rodrigo Correa 16, Nicolás Villegas 4, Rodrigo Iguacel 8 (FI); Karen Casals 6, Marcos Iglesias 4, Marcos Ricciardi 3. DT: Leonardo Fernández.

CLUB GENERAL SAN MARTIN (74): Agustín Torres 0, Daniel Delmonte 16, Juan De Casas 5, Juan Legallais 2, Pablo Zogbe 21 (FI); Nicolás Orzechowsky 3, Juan Matías Ramos 8, Juan Ignacio Fernández 10, Emiliano Díaz 9, Ramiro Viñas 0. DT: Valentín Puebla.

Estadio: Dr. Francisco Reig.

Árbitros: Micaela Prado- Guillermo Funes.

Parciales: 16-16, 22-34 y 41-55.

Tiros libres: Banco Mendoza «A» 20/32 – Gral. San Martín 17/31.

Cinco faltas: Guiñazú, Iguacel, Casals.

Figura: Pablo Zogbe

3×3: Banco Mendoza A 12 – General San Martín 8.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1119326/