Cátedra Apache a domicilio

0
803
El venezolano Bernal, nuevamente fue figura en la segunda victoria de Atenas. FOTO: SANTIAGO TAGUA (SALTO INICIAL).

APERTURA 2019. SUPERLIGA. FECHA 4. Atenas Sport Club jugó un gran partido de principio a fin y derrotó contundentemente 82-58 a la Municipalidad de Capital. Los venezolanos Bernal y Díaz, junto con Rivero, los más destacados de la visita.

En la Federación de Box, Atenas Sport Club no tuvo mayores inconvenientes para doblegar a Capital, que en ningún tramo del partido pudo acercarse en el marcador o ponerle presión a los dirigidos por Pedemonte. Atenas hizo la diferencia en el primer período, donde consiguió un parcial de 27-14. Gracias a dos triples en los últimos dos minutos, Capital pudo llegar a los 14 tantos, pero los 13 puntos de distancia en el marcador no reflejaba el trámite del partido.

FOTO: SANTIAGO TAGUA (SALTO INICIAL).

El Apache trabajó muy bien las ofensivas en la penetración a la pintura y la descarga al hombre abierto, a veces con un pase extra que liberaba aún más la zona del tirador. Sumado a la alta efectividad que tuvo en tiros de media y larga distancia durante el primer cuarto, fue letal para el local.

El trabajo de los venezolanos Alejandro Bernal y el refuerzo de este año, Jhoyfer Díaz, fue fundamental. De los 27 del primer cuarto, 18 tantos los anotaron entre ellos, incluyendo 3 triples (dos de Bernal y uno de Díaz). Estuvieron imparables. Además, en el segundo período, empezó a aparecer la figura de Gabriel Rivero, que jugó innumerables veces el pick and roll, que terminó en gol, y en ninguna Capital lo pudo defender.

FOTO: SANTIAGO TAGUA (SALTO INICIAL).

Por el lado de los de Martín Arce, por momentos apareció Gabriel Moreno, ensayando alguna jugada individual que terminaba con un tiro de larga distancia. Le faltó acompañamiento, tanto la defensa perimetral como interna de la visita estuvieron muy firmes y no la quebraron fácilmente.

El equipo de Sergio Pedemonte dio cátedra de buen básquetbol en la noche fría de miércoles. Se lograron llevar un juego de visitante y acumular su segunda victoria consecutiva. Y, por si fuera poco, al Apache le falta su gran figura, Matías Estalles. El Apertura comenzó de manera muy positiva para el rojinegro.

SÍNTESIS

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (58): Gabriel Moreno 13; Juan Pablo Gamero 8; Damián Grabiec 0; Mauro Greco 8; Leo Díaz 7 (FI); Tomás Bajuk 3; Diego Fernández 1; Iván Ravera 7; Ignacio Chimeno 8; Matías Espeleta 0. DT: Martín Arce.

ATENAS SPORT CLUB (82): Gabriel Rivero 15; Leandro Lincheta 7; Alejandro Bernal 20; Agustín Blanco 12; Jhoyfer Díaz 16 (FI); Joel Sierra 4; Ignacio Grilli 6; Leandro Garín 0; Julián Burad 2. DT: Sergio Pedemonte.

Estadio: Federación de Box.

Árbitros: Mario Aluz – Pablo Leyton.

Parciales: 14-27; 25-46 y 40-64.

Tiros libres: Capital 11/16 – Atenas 11/17.

Cinco faltas: Gamero.

Figura: Alejandro Bernal

3×3: Capital 5 – Atenas 10.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1119239/