Lobo que debuta gana, gusta y golea

0
2213
Garitaonandia fue la figura en la vuelta del Lobo a las canchas del básquetbol provincial. FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

APERTURA 2019. NIVEL DOS. FECHA 1. En su gran debut, Gimnasia y Esgrima derrotó a General San Martin «B» 104 a 67. El conjunto de David Suarez fue superior en tres de los cuatro cuartos, anotando en total 19 triples. Ignacio Garitaonandia fue la figura con 13 puntos.

El Mario “Pelado” Herrera fue una verdadera fiesta, para el inicio del Lobo en este Nivel Dos y sin duda que los jugadores lo demostraron en la cancha con un gran juego colectivo. Gimnasia vive una fiesta ya que incorporó, luego de muchos años de inactividad, nuevamente el básquet a su catálogo deportivo y empezó soñando en grande, queriendo ser protagonista desde el Salto Inicial. Con seis triples el Lobo se llevó el primer cuarto, sobre un Pacifico que tuvo como destacado a Falaschi con 8 de los 10 puntos de su equipo (28-10).

FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

La visita aprovechó las desconcentraciones de su rival para correr la cancha y de la mano de Calibar (6) achicó la diferencia. El Lobo no fue ni parecido al del primer cuarto, pero otra vez con tres triples se fue al entretiempo arriba 41 a 26.

David Suarez volvió a ordenar las piezas, para terminar de sentenciar el juego. Con una defensa en zona y con la aparición de Thomas (14), el local sacó 31 de diferencia (74-43). Pacifico tuvo ataques muy forzados que lo hicieron alejarse de su rival de cara al último cuarto.

FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

El período final, sirvió para decorar el resultado y escuchar la locura de la hinchada del Gimnasia y Esgrima por este arranque victorioso de su equipo, que va en busca de llegar rápidamente a los primeros planos del baloncesto de Mendoza.

SÍNTESIS:

CLUB ATLÉTICO GIMNASIA Y ESGRIMA (104): Federico Riba 12; Ignacio Garitaonandia 13; Ryan Thomas 20; Pablo Bellido 6; Franco Lauro 21 (FI); Marcos Giménez 5; Juan Garitaonandia 0; Leandro Romanazzi 0; Juan Francisco Piñol 2; Tomás Armendáriz 6; Matías Gervilla 5; Luciano González 14. DT: David Suarez.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTÍN “B” (67): Juan Pablo Ruiz 4; Federico Calibar 13; Facundo Herrada 3; Franco Falaschi 14; Facundo Donaire 5 (FI); Silvio Pavón 5; Juan Burela 0; Ezequiel Blanco 2; Pedro Pavón 8; Iván Romero 13. DT: Juan Manuel Ruiz.

Estadio: Mario “Pelado” Herrera.

Árbitros: Rodrigo Gili – Mariela Quini.

Parciales: 28-10; 41-26 y 74-43.

Tiros libres: Gimnasia y Esgrima 13/23 – Gral. San Martín “B” 9/16.

Figura: Ignacio Garitaonandia (Gimnasia y Esgrima).

3×3: Gimnasia y Esgrima 13 – General San Martín “B” 7.

FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).
FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).