¡Festejá con nosotros, por vos, cumplimos 5 años!

0
791

No es un día más en la vida de SALTO INICIAL. Hoy, cumplimos 5 años de vida junto al básquet de Mendoza y estamos felices. Gracias por confíar en nosotros, gracias por estar siempre. Abrazo gigante.

 “Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasará, otras hacen que suceda”. 

Michael Jordan

Estamos felices. El corazón explota. Otra definición no cabe. Hoy, jueves 28 de febrero, SALTO INICIAL, cumple 5 años de vida. Es increíble como pasó el tiempo. El sitio nació un día viernes y el primer partido que se cubrió fue un encuentro de A2: Municipalidad de Luján de Cuyo vs. Club Petroleros YPF en la Tierra del Malbec. Ese encuentro fue nuestro bautismo de fuego. Por aquel entonces, SALTO INICIAL se presentó y realizó un paralelismo con un jugador de MINI. Nervios, ansiedad, vergüenza y timidez. Sin embargo, las botitas ya estaban puestas. Brillaban. El DT nos llamó y entramos a disputar este juego que combina nuestra dos pasiones: el periodismo y el básquet. Cinco años más tarde, podemos decir que debutamos en PRIMERA DIVISIÓN. Lejos, estamos de ser jugadores consagrados. Aún no sabemos lo que es cortar una red. Pero, sí somos testigos de ello. Recuerdos imborrables en nuestras retinas, como cuando fuimos testigos del campeonato invicto que ganó el Obras del Cabezón Vargas en el Torito Rodríguez ante San Carlos en la A2; la final del Apertura 2014 a un solo juego entre Rivadavia y Anzorena, corona que quedó en manos del equipo de la Sexta en el escenario mencionado. Hemos visto muchas vueltas olímpicas. Con la mano en el corazón, entrenamos y nos preparamos para consagrarnos campeones. Y esa carrera es gracias a todos ustedes, quienes confiaron en nosotros desde el verdadero SALTO INICIAL.

El básquet de la provincia es nuestro. Lo sentimos propio. Somos conscientes que nos hemos convertido en la fuente de información más importante de la Región Cuyo sobre esta disciplina fantástica. Es una responsabilidad enorme. Ese desafío lo tenemos que alimentar todos los días. La vara cada vez está más alta. Y SALTO INICIAL, con errores y virtudes, siempre da el máximo con respeto, solidaridad y profesionalismo. Ahí está nuestra virtud: nuestro proceso de aprendizaje no tiene límites. Todos los días, sumamos un conocimiento nuevo. El básquet de Mendoza permite nuestra evolución constante. Por esta razón, para nosotros darle difusión a un partido de Liga Argentina con Rivadavia Básquet, tiene la misma intensidad e importancia que un clásico de barrio como Godoy Cruz vs. Olimpia, un juego de Nivel DOS. Lo sentimos así. Y esa pasión no la negociamos por nada. En ese momento, no existe vuelta en zona, tiempo muerto o falta técnica. Queremos más y trabajamos para eso todos los días desde la categoría mosquito hasta los juegos de básquet adaptado.

Hoy, estamos de fiesta y es gracias a ustedes: jugadores, directivos, árbitros, familiares y público en general. SALTO INICIAL, tiene un sólo objetivo, informar sobre el básquet de Mendoza. Hemos pasado momentos complicados, pero son gajes del oficio. Es como cuando un jugador falla libres, si entrena y práctica libres, la bola comenzará a besar la red. Para nosotros, contar lo que sucede en todas los estadios es nuestro mejor sistema ofensivo.

Insistimos: con honestidad, respeto y diálogo, se ganan muchos más juegos, de lo que se pierden. Sin dudas, vamos por el camino correcto.

Gracias por confiar en nosotros, gracias por dejarnos crecer, gracias por ser parte esencial de SALTO INICIAL. ¡FELIZ 5° ANIVERSARIO! Levantá la copa y brindá con nosotros, vos también sos integrante de la familia de SALTO INICIAL.