Peralta, un apellido ilustre para Andes Talleres

0
624
Sergio Peralta ya es parte de la historia de Andes Talleres. FOTO: Salto Inicial.

NIVEL I. Andes Talleres, bajo la dirección técnica de Sergio Peralta, arranca su pretemporada de cara al próximo Torneo Apertura. Objetivos: recuperar las raíces del club, proyectar juveniles y pelear arriba. 

Por historia, Andes Talleres no puede jugar en la segunda categoría del básquetbol mendocino. Desde la unificación de las asociaciones Manuel Belgrano y Benjamín Matienzo, allá por 1968, Andes Talleres se convirtió en el club más ganador de la provincia con 14 títulos anuales. Tuvo una decáda del 70 impecable, logrando 10 títulos consecutivos. Duelos imborrables contra Cano y Anzorena. Luego, en la década del 80, su máximo rival fue Atenas Sport Club. Sin dudas, era otro básquet, otros tiempos.

Los directivos Azulgranas, tras el paso en falso que dieron en el último Torneo Clausura, donde descendieron de la Superliga con tres jugadores norteamericanos en cancha, decidieron cambiar los objetivos por completos de cara a los próximos tres años. Por lo tanto, ahora, buscarán recuperar las raíces del club, jugadores con sentido de pertenencia y jugar en el 2022 con todos jugadores nacidos en las formativas del club. Por esta razón, tras el alejamiento de Manolo Garcés de la conducción técnica (hoy manager de Gimnasia y Esgrima), buscaron un entrenador joven y que conozca los pasillos y el paladar de la institución. Por ello, apostaron por Sergio Peralta, DT campeón absoluto del 2018 con Atlético Club San Martín en Superliga.

Peralta, es un apellido ilustre en el básquet de Mendoza y en la institución Azulgrana, ya que Don Edgardo, papá de Sergio, dejó su huella como jugador, entrenador y directivo, convirtiéndose en un emblema del club.

Hoy, desde las 21, en el Circulo Policial, el plantel de Andes Talleres comenzará los trabajos de pretemporada bajo las órdenas de Pedro Miralles, ex profe de General San Martín. Los jugadores Azulgranas que están citados son los siguientes: Juan Pablo López, Gonzalo Ruiz, Maxi Bardini, Bruno Gallo, Matías Nicastro (se encuentra de vacaciones en Chile); Joaquín Gsponer; Gonzalo Sánchez; Agustín Mauras; Nicolás Tapia, Luciano Introna; Ramiro Caceres; Renzo Castellino y Lucas Wilde (se encuentra de vacaciones).

Andes Talleres fue el mejor en la Categoría U17 en el 2018 y este año tendrán su lugar en primera división. (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

El experimentado pivot Martín Lombardich, aún no confirma su continuidad en la institución. En caso de que no siga vistiendo los colores del Matador, los popes Azulgranas saldrán al mercado a buscar un interno. Interesan: Maxi Barbera; Gianfranco Bontorno y Diego Oteiza.

Con respecto a las bajas, no siguen en el club: Facundo Quintana; Santiago Agüero y los tres norteamericanos que llegaron para el último Clausura: Rydealous Taylor; Lafonzo Smith y Brennan Reynard.