En el duelo “Bancario”, el B descendió y el A revalida

0
411
FOTO: NICOLÁS RÍOS (SALTO INICIAL).

CLAUSURA 2018. NIVEL UNO. SERIE PERMANENCIA. JUEGO TRES. El conjunto conducido por Nicolás Reig, Banco Mendoza “B” perdió la categoría y en el Apertura 2019 jugará en el Nivel DOS. En tanto, los dirigidos por Leonardo Fernández revalidarán con Honor y Patria/Las Heras para determinar si conservan su puesto dentro del Nivel Uno. En un duelo de la casa, Banco Mendoza A venció a Banco Mendoza B por 77 a 70.

Se jugaban la última carta. Luego de quedar igualados en un juego por bando, la llave entre representantivos bancarios era al todo o nada. Y el fue equipo Verdiblanco (Banco A) el más regular en los momentos decisivos lo que le permitió ganar el juego definitorio y tener una chance más de mantener la categoría (jugará la llave al mejor de tres) ante Honor y Patria/Las Heras (arrancaría el próximo martes). El perdedor, Banco Mendoza B ocupará el lugar que dejó el campeón del Nivel DOS, San José B.

FOTO: NICOLÁS RÍOS (SALTO INICIAL).

Cuando la bola se puso en acción, el cinco de Reig se hizo dueño del marcador estableciendo un parcial de 6-0 basado en un juego colectivo ordenado en defensa y efectivo en el cesto rival. Banco A, acortó la diferencia a través de Marcelo Carrión. El triple de Juri, fue clave para ampliar nuevamente el margen. Sin embargo, los bancarios A volvieron a meterse en juego con parcial de 4-0 (dobles de Iguacel y Zlotolow). Banco Mendoza B mantuvo su ventaja con el goleo de la efectividad de Ilgevichus y Barbera. Ambos hombres fuertes verdinegros también aportaron en defensa . Pero, el cinco de Fernández tuvo respuestas siempre para bajar la diferencia y hasta darlo vuelta con el bombazo de la figura de la cancha: Rodrigo Iguacel y ganó el cuarto por uno (18-17).

FOTO: NICOLÁS RÍOS (SALTO INICIAL).

En el segundo segmento, el partido se hizo ida y vuelta y sin un dominador claro. En el lumínico se registraron igualdades en algunos pasajes y cuando uno de los dos sacó ventaja, fue mínima. En la recta final, antes del descanso largo, la aparición del Pablo Ricciardi fue fundamental para la visita. Luego del empate provisorio en 33 puntos, el pivot ganó en el uno contra uno y sumó dos más. Y en la última ofensiva, casi sobre la chicharra, un bombazo decretó ventaja de cuatro puntos: 38-34.

Al inicio del tercer capítulo, una ráfaga de efectividad de Banco Mendoza B liderado por Maximiliano Barbera igualó y hasta se volvió a ser dueño del lumínico. La mano caliente de Becerra aportó a la causa. Los bancarios A achicaron y dejaron el juego 49-48 con algo más de 2′ por jugar. En las últimas ofensivas de Banco Mendoza A, la mano caliente de Rodrigo Correa selló el 53 iguales para encarar los 10′ finales.

FOTO: NICOLÁS RÍOS (SALTO INICIAL).

Banco Mendoza A sacó ventaja con el goleo de Nicolás Villegas, que abrió su cuenta con un triple y luego un doble para decretar un parcial de 5-0. Reig solicitó tiempo muerto para ordenar sus piezas sin embargo, el equipo no reaccionó e intentó bajar la diferencia de media distancia. Pero, fue sólo buenas intenciones y nada de efectividad. Cuando se habían consumido 4′ 30″, el pleno de Barbera desde la línea significaron los dos primeros puntos para los locales en el segmento (61-53). El doble más adicional de Barbera, le dio emoción al juego y Banco A se jugó el resto (68-65). En el cesto rival, apareció Correa para sumar un doble más en su haber, mientras que los bancarios A cortaron con falta los avances rivales. En las ofensivas finales, el cinco de Fernández sumó desde la línea para cerrar el juego y mantener la esperanza de quedarse en la segunda categoría del básquebol doméstico.

FOTO: NICOLÁS RÍOS (SALTO INICIAL).

SÍNTESIS

CLUB DEL PERSONAL DE BANCO MENDOZA “B” (70): Maximiliano Barbera 17; Pablo Gavasci 10; Adrián Juri 15; Agustín Ortega 0; Lucas Ilgevichus 8 (FI); Roberto Becerra 7; David Cataldo 6; Lisandervi Urbina 7. DT: Nicolás Reig.

CLUB DEL PERSONAL DE BANCO MENDOZA “A” (77): Marcelo Carrión 14; Nicolás Villegas 16; Pablo Ricciardi 7; Joel Zlotolow 2; Rodrigo Iguacel 18 (FI); Rodrigo Correa 18; Marcos Ricciardi 2; Santiago Noguera 0. DT: Leonardo Fernández

Estadio: Dr. Francisco Reig.

Árbitros: Sebastián Mellado – Mario Aluz – Ramón Funes.

Parciales: 17-18, 34-38 y 53-53.

Tiros libres: Banco Mendoza B 11/21 – Banco Mendoza A 14/28.

Figura: Rodrigo Iguacel (Banco Mendoza A).