Arranca la era Ramos en la Catedral

0
478
Martín Ramos DT de Atenas SC (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

SUPERLIGA. Bajo la conducción de Martín Ramos, ex DT de Atenas Sport Club, Anzorena arranca la pretemporada de cara al próximo Torneo Vendimia y certamen Apertura. Por ahora, dos refuerzos: Nano Cangelosi y la “joyita” Franco Heck. 

Tras un 2018 irregular, la Asociación Deportiva Anzorena, tiene como único objetivo recuperar su mística, su hambre de gloria y volver a codearse con los juegos finales. El año pasado, llegó a la serie final en el Torneo Apertura y cayó ante A.C.San Martín por 2-0 y en el Torneo Clausura, terminó muy rápido su actuación al quedar eliminado por Atenas en cuartos de final. Por esta razón, los “popes” de la Catedral buscaron un cambio de timón, con lo que significa Walter Gutiérrez, el DT más ganador de la historia del club, quien tras dos años de trabajo colgó en sus vitrinas dos nuevos títulos: Apertura 2017 y Anual 2017. Los directivos Rojos, se movieron rápido y fueron a buscar a Martín Ramos, entrenador joven que venía de dos temporadas en Atenas Sport Club, un club similar que sólo respira y vive básquet. Un club de barrio y que tiene como único objetivo pelear arriba. Ramos, nació basquetbolísticamente en el club Agua y Energía y luego realizó todas las divisiones formativas en el Club Obras Mendoza, llegando a jugar durante muchos años en primera división, logrando un ascenso a la máxima categoría. Ramos pertenece a la camada joven de entrenadores de Mendoza que ya tienen experiencia en Torneo Federales, Argentinos, etc.

Juan Ignacio Cangelosi, vuelve a su cuna basquetbolística. FOTO: NICOLÁS RÍOS (SALTO INICIAL).

Hoy, desde las 21, el plantel de Anzorena comenzará su pretemporada de cara al Torneo Vendimia que arrancará en el mes de febrero y el certamen Apertura de Superliga. La etapa más dura de la pretemporada estará a cargo de Nahuel Flores, ex jugador de GSM y Regatas, preparador físico del plantel de primera división.

Matáis Estalles, vuelve a Atenas Sport Club. Foto: Archivo

La baja más importante que sufrió el equipo fue la salida de Matías Estalles, quien jugará esta temporada en Atenas Sport Club. Tampoco sigue en el club el jugador que llegó de EEUU, Spencer Mathis. Por su parte, Nacho Garitaoandía seguirá su carrera en el Lobo del Parque.

Franco  Heck, jugador de FOTO: ANDRES AREQUIPA

En materia de refuerzos, regresaron al club: Juan Ignacio Cangelosi, hombre que nació en la institución, tuvo un paso por Macabi y luego se instaló en San José, club en el que logró dos ascensos al Torneo Federal, Apertura 2015, Clausura 2016 y Título Anual 2016. También estará presente una joyita de la institución, Franco Heck. El jugador U17 viene de jugar un año el Torneo Federal para Sportivo Las Parejas, pero por una decisión personal, decidió volver a Mendoza, estar con su familia y jugar en el club que lo vio crecer.

Aguilera, líder absoluto de la Asociación Deportiva Anzorena. FOTO: Giuliano Insegna.

El resto del plantel: Martín Irrutia (tiene un ofrecimiento para seguir su carrera en Gimnasia y Esgrima), Joaquín Robert, Nicolás Aguilera, Alejo Schestakow (trabajará diferenciado por un dolor que arrastra en la cadera), Tomás Villarejo (lo tentó Murialdo), Ignacio Suárez, Federico Bonini, Bruno Lazzaro y Julián Maurano.

Facundo Cantalejos pieza clave en la victoria de Anzorena. Foto: Santiago Tagua.

Integra el plantel también el base Facundo Cantalejos, pero tiene un permiso especial y se sumará a las prácticas el 24 de enero.

En la “Catedral” la pelota nunca paró durante el verano, ya que se realizó un campus de fundamentos a cargo del DT de formativas Emiliano Quiroga. Con respecto a los entrenadores de Formativas, se sumó Cristian Rodríguez, quien será el encargado de dirigir U15; U17 y U21.