Una transición para volver a ser Campeón

0
402
Andes Talleres se quedó con el Transición 2018. El Matador ganó cinco de los últimos seis torneos (FOTOS: NICOLÁS RUSSO)

FEMENINO. TORNEO TRANSICIÓN 2018. FINAL. JUEGO TRES. Andes Talleres Sport Club venció a General San Martín por 68 a 53 y se quedó con el Transición 2018. El Matador ganó cinco de los últimos seis torneos que jugó. La figura del partido y de la serie final fue Victoria Gauna.

Después de tres cuartos parejos, Andes Talleres jugó un gran último cuarto (23-7), y nuevamente pudo levantar la copa. Con Gauna apareciendo en el primer y último cuarto, pero principalmente cuando pudo correr, el equipo Azulgrana marcó la diferencia. En General San Martín la lesión de Furlanetto en el tercer cuarto, la dejó sin base natural y en un partido final, es tan importante como anotar.

En el primer cuarto, hubo paridad total. Por un lado la figura de Gauna fue clave en el Matador (10 puntos), mientras que en la visita, a partir de la efectividad en los libres (7/10) y los triples (2 de María Victoria Rubia y uno de Alvarez) el quinteto de Rodrigo Alvaro se quedó con el primer chico por dos puntos (18-16).

María Victoria Rubia fue lo mejor de General San Martín en el primer tiempo (FOTO :NICOLAS RUSSO)

En el segundo cuarto, se vio lo mejor de General San Martín. Porque con un parcial de 9-2 en casi cinco minutos, sacó una máxima de nueve puntos (27-18). La aparición de Olmos (4), sumado a un triple de Perea, le dio tranquilidad a la visita. Algo que duró poco, porque Talleres metió un parcial 9-0 en menos de dos minutos (Gauna, Ramirez, Sandoval) y todo volvió a estar empatado (27-27). De ahí hasta el final, nadie se despegó en el marcador, por lo que al descanso largo se fue arriba la visita por 33 a 32. Una clave importante empezaban a jugar los tiros libres: Talleres hizo 6 de 6, mientras que General San Martín 5 de 10.

Victoria Gauna terminó siendo la goleadora y figura del campeón Andes Talleres (FOTO: NICOLAS RUSSO)

Después del entretiempo, salió mejor parado General San Martín. Después de dos minutos parejos, apareció nuevamente María Victoria Rubia (5) para poner a su equipo seis puntos arriba (44-38). Pero en un cuarto muy cortado, primero lamentablemente por la lesión de Natalia Furlanetto a los siete minutos (ganaba Pacífico 44-43) y después por la salida de la cancha de varios espectadores pedido por los jueces, el cierre de Ramirez (3), le permitió a Talleres ponerse a un solo punto (46-45). Buen aporte de Gauna (6), en el conjunto de Rosenblat.

La vez que pudo correr, Andes Talleres tuvo en Abril Ramirez una de sus jugadoras claves (FOTO: NICOLAS RUSSO)

En los últimos diez minutos, General San Martín no iba a convertir tiros de campo. Los siete puntos que hizo, fueron desde la línea de libres. En los primeros tres minutos, Talleres pudo correr y sacó una ventaja de cinco puntos (51-46). Se puso a dos la visita, a los cuatro minutos (51-49). Hasta ahí iba a llegar el equipo de Alvaro. Talleres metió un parcial de 12-0 en casi cuatro minutos y liquidó el partido. Gran pasaje de Sandoval (5), Pessolano desde la línea (2 de 2), y Gauna (5), y el “Corran, Corran” de Rosenblat retumbó más fuerte que nunca, para pasar al frente por 63-39. Partido definido. Hasta el final, más cortes con faltas, y una Gauna que cerró el cuarto con 7 puntos para terminar el juego con 28.

Andes Talleres fue el mejor del Transición. El equipo Matador se quedó con cinco de las últimas seis finales (FOTO: NICOLAS RUSSO)

Ganó Andes Talleres por 68 a 53, porque jugó un gran último cuarto (23-7), no le permitió a General San Martín meter tiros de campo, aprovechó la lesión importante que tuvo Furlanetto (se fue del estadio en ambulancia) y tuvo la aparición de Gauna para redondear una amplia victoria por 68-53. Salud Campeón!!!! El último título de 2018, volvió a la casa del CAMPEÓN.

SINTESIS

ANDES TALLERES SPORT CLUB (68): Victoria Gauna 28; Sofía Rosenblat 5; Laura Pessolano 9; María Eugenia Sandoval 10; Abril Ramírez 11 (FI); Santina Rotellini 1; María Jose Rodriguez 2; Celina Martinez 2; Aldana Pedregosa 0. DT: Jorge Rosenblat

CLUB GENERAL SAN MARTÍN (53): Natalia Furlanetto 10; Florencia Torresi 6; Julieta Parrilla 1; Aldana Álvarez 7; María Victoria Rubia 13 (FI); María Soledad Rubia 2; Gabriela Olmos 8; Alejandra Montbrun 0; Gabina Jaule 0; Nahir Laham 1; Sol Perea 5; Layla Laham 1. DT: Rodrigo Alvaro.

Estadio: Salvador Bonanno

Árbitros: Rodrigo Oliver – Fernando Narvaez – Verónica Morales

Parciales: 16-18; 32-33; 45-46

Tiros Libres: Andes Talleres 22/32 – General San Martín 21/38

Cinco Faltas: Rosenblat; Rodriguez; María Soledad Rubia, María Victoria Rubia.

Figura: Victoria Gauna (Andes Talleres)