Vendetta Naranja

0
702
Felicidad Naranja. Rivadavia es momentáneamente líder de la Conferencia Sur. FOTOS: Jorge Ruiz.

Rivadavia Básquet se desquitó ante Deportivo Viedma de lo que había sido la derrota del pasado jueves y la no clasificación al Súper 4. El agónico triunfo Naranja fue 76 a 75, con un libre en el final de Cristen Wilson, la figura de la noche con 17 puntos y 6 rebotes.  

La primera fase finalizó y comenzó la etapa de Conferencias, donde 14 equipos, cada quien en su zona, intentarán quedar entre los cuatro mejores para clasificarse directamente a cuartos de final. Hoy, Rivadavia es líder junto con Deportivo Viedma, aunque Rocamora tiene un partido menos y cuando lo dispute, quedará en la cima. Todos arrastran el 50% de los puntos obtenidos en el inicio.

El jueves se habían enfrentado, con un goleo muy bajo (53-59) y se esperaba una mejor performance de ambos. Así fue. El juego estuvo a la altura de lo que indican las posiciones actuales y fue Deportivo Viedma quien lastimó primero con Eidintas y Carvallo en la creación. Los Naranjas, con algunas desatenciones en defensa estaban abajo por nueve (24-15).

Fernando Minelli comenzó con la rotación y fue muy positiva. Luizinho Dos Santos, en su segundo partido con la camiseta de Rivadavia, demostró tener condiciones para La Liga Argentina. Trejo y Arancibia hicieron lo propio desde el banco, mientras que Wilson dominaba las ofensivas (40-39).

Tras el descanso largo, la historia se volvió palo a palo. Ganaba uno, pasaba al frente el otro. En ese punto por punto, fue fundamental en Deportivo Viedma, Sheard quien con dos bombas desde 6,75 y otro triple de Tabieres sobre la chicharra, hicieron que la visita pasara al frente (60-58).

Los diez minutos finales, tuvieron mucha tensión, ya que la victoria estaba para cualquiera. En el cierre, igualados en 75, Cristen Wilson fue a la línea a falta de 10″. El extranjero de Rivadavia convirtió 1 de 2 libres y tras el rebote ofensivo, Sheard tuvo la última. Se animó a tirar a distancia, pero su lanzamiento no tocó el aro y la historia llegó a su fin.

Triunfo y alegría Naranja, en el inicio de la etapa de Conferencia. Ahora, Rivadavia cerrará el año de visitante en Buenos Aires. Primero ante Gimnasia de La Plata el próximo jueves, y a Platense el sábado siguiente.

SÍNTESIS:

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (76): Federico Grenni 0, Andrés Llaver 9, Matías Bernardini 16, Facundo Lazcano 3, Cristen Wilson 17 (FI); Abel Trejo 10, Stefano Arancia 10, Luis Dos Santos 11. DT: Fernando Minelli.

DEPORTIVO VIEDMA (75): Keyron Sheard 10, Matías Eidintas 13, Ayan Carvalho 11, Maxi Tabieres 11, Francisco Centeno 11 (FI); Sebastián Mignani 9, Pedro Franco 0, Lucas González 10, Mateo Wajsglus 0 y Joaquín Sánchez 0. DT: José Luis Pisani.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix

Árbitros: Silvio Guzmán – Alejandro Trías – Francisco Flores

Parciales: 15-24; 40-39 y 58-60

Tiros libres: Rivadavia 13/20 – Viedma 8/10

Figura: Cristen Wilson

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – LIGA ARGENTINA

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/1047408/