Atenas es un “Maschke” merecido Campeón

0
749
Atenas le ganó el clásico a San José y se quedó con el título en U19 (FOTO: NICOLAS RÍOS)

CLAUSURA 2018. FORMATIVAS. COPA DE ORO. CATEGORÍA U19. FINAL. JUEGO DOS. Con una gran actuación de los “pibes Apaches”, Atenas SC derrotó a San José 74-47. No solo ganó el clásico, sino que además se quedó con el título de la Categoría U19. Julián Maschke fue la figura con 19 puntos.

A diferencia de la ida, el segundo partido fue muy peleado. Ya se conocían y sabían dónde estaban las debilidades de su rival. Los locales estuvieron efectivos desde 6,75 con Bontorno (2) y además la dupla Maschke/Grilli, dominaron la zona pintada en ofensiva. En el “Santo” se mantuvieron en partido, con la potencia en ataque de KrsulYago Prato y Müller (4 puntos cada uno). El primer parcial, se cerró a favor de los Apaches por cinco (18-13).

Julián Maschke, en esta foto defendiendo, fue una de las figuras de Atenas campeón en U19 (FOTO: NICOLAS RIOS)

Atenas en el segundo cuarto, siguió apostando al juego interno con Grilli y Maschke. Ya que sus ofensivas, terminaban en la zona pintada o con los triples de Nesci o Cordero. Cuando parecía que se escapaban los Apaches, apareció “Dj” Aruta para convertir once puntos, dejando a los de Demonte abajo por solamente seis puntos (33-27).

El clásico quedó para Atenas y también el título en U19 (FOTO: NICOLAS RÍOS)

San José con buena defensa, pudo acercarse a tres (39-36). Pero rápidamente la respuesta de local, fue con un triple de Cunietti. Punto clave para que Atenas se despegue por completo del partido y anule totalmente a su rival. Con un parcial de 24-9, donde se destacó Cunietti (8). Atenas empezaba a sentenciar el encuentro, con un contundente 57-36.

En un partido que se definió en el tercer cuarto, el Apache es dueño del Clausura 2018 en U19 (FOTO: NICOLAS RÍOS)

El último cuarto, sirvió para decorar un resultado. Partido por como fue el desarrollo en los treinta minutos anteriores, le sobró un cuarto. Los Apaches tuvieron dos excelentes partidos y fueron mas que merecidos campeones. Julián Maschke fue el MVP del partido, ya que fue el más regular en todo el encuentro y llevó Atenas a coronar un gran torneo Clausura.

Locura total en el Pozo Apache. (FOTO: NICOLAS RÍOS)

SÍNTESIS

ATENAS SPORT CLUB (74): David Cunietti 12; Ezequiel Saez 2; Gianfranco Bontorno 11; Julián Maschke 19; Ignacio Grilli 11 (FI); Facundo Nesci 8; Jesús Cordero 3; Diego Montivero 0; Nahuel Alberto 0; Agustín Ciccinellii 2; Ariel Garín 2; Juián Burad 4. DT: Luis Vázquez.

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (47): Facundo Prato 4; Augusto Aruta 14; Yago Prato 11; Lucas Müller 8; Brian Krsul 5 (FI); Joaquín Prato 0; Genaro Corzo 3; Octavio Montepeloso 0; Luciano Aristarián 2; Francisco Gómez 0; Renzo Matar 0; Renzo Acre 0. DT: Raúl Demonte.

Estadio: Nelson Pedemonte

Árbitros: Sebastian Garcia – Mario Fernandez – Diego Vidal

Parciales: 18-13; 33-27 y 57-36

Tiros libres: Atenas 10/18 – San José 13/23

Cinco Faltas: Aruta

Figura: Julián Maschke (Atenas SC)