El Lago es bicampeón

0
1010
El club del parque es indiscutidamente el mejor del año en las categorías inferiores. Foto: Andrés Arequipa.

CLAUSURA 2018. CATEGORÍA U15. FINAL. JUEGO DOS. El Club Mendoza de Regatas venció 73 a 63 a Atenas Sport Club y se consagró campeón por segunda vez en el año. La figura, Mauro Villa con 18 puntos.

El Club Mendoza de Regatas volvió a gritar campeón en el año y otra vez en solo dos partidos. En el Apertura lo había logrado ante Talleres y en esta ocasión fue ante Atenas, aunque el condimento especial es que pudo festejar en su nueva casa. El equipo de Mascaró no fue totalmente superior a su rival, incluso varias veces parecía que el Lago se venía abajo y Atenas apuntaba a llevar la serie a un tercer juego. Sin embargo, Mauro Villa jugó un segundo tiempo espectacular, en el que anotó 13 tantos y pudo contrarrestar la arremetida de la visita, para finalmente, gritar campeón. Por otra parte, no quedan dudas que Regatas está sacando a relucir uno de los mejores semilleros de la provinicia: salió campeón en ambos torneos con U13 y U15.

Foto: Andrés Arequipa.

El primer período del partido, fue de rachas. Primero arrancó bien Regatas, que se puso 8-4 en el electrónico, pero más tarde Atenas reaccionó y con un parcial de 7-2 (todos los puntos convertidos por Echevarrieta), pasó al frente. En los segundos diez minutos, apareció Albarracín en los locales para guiar al equipo en el parcial (18-13) e irse al descanso largo ganando 31-27.

En el tercero cuarto, hubo una dupla goleadora por cada lado: en Regatas Villa (7) y Cain (8), mientras que en Atenas eran Echevarrieta (8) y Picciotto (6). Con muy pocas diferencias, el cuarto terminó a favor del club del parque que llegaba a la etapa final con 7 de ventaja.

Foto: Andrés Arequipa.

En el último segmento, los Apaches, de la mano de Piccioto (que cerró el cuarto con 12), se pusieron 59-58 con tan solo 4′ por jugar. Atenas que siempre estuvo en partido, dio un golpe que hizo pensar que nos íbamos a un tercero.

En Regatas, por muchos momentos se notó la falta de Aranda en el equipo, su creador de juego. Jugadores muy destacados en la final del Apertura, ayer, debido a la falta de esa carta especial, no pudieron desarrollarse completamente. Sin embargo apareció Villa y apenas por detrás de él, Albarracín, que sacaron adelante al Lago para llegar a una ventaja de 10 y hundir a la visita.

Regatas volvió a gritar campeón y demuestra que su semillero, en los próximos años, va a dar que hablar. ¡Felicitaciones Lago!

Foto: Andrés Arequipa.

SÍNTESIS

CLUB MENDOZA DE REGATAS (73): Santiago Urquiza 1; Ignacio Muñoz 3; Xumac Righi 0; Mauro Villa 18; Manuel Diez de Oñate 6 (FI); Valentino Rocca 0; Emiliano Albarracin 16; Geremías Cain 14; Lorenzo Cantale 8; Ignacio Alfaro 0; Franco Radich 6; Augusto López 0. DT: Rafael Masacaró.

ATENAS SPORT CLUB (63): Lautaro Inocenti 4; Ulises Vázquez 0; Joaquín Echevarrieta 18; Santiago Escalona 1; Matías Bragagnolo 7 (FI); Tomás Montivero 0; Elian Perez 0; Valentín Grilli 2; Abel López 4; Lautaro Picciotto 23; Gino Partucci 4. DT: Luis Vazquez.

Estadio: Colegio Marista.

Árbitros: Federico Bardini – Mariano Cabañez – Cristina Caner.

Parciales: 13-14; 31-27 y 52-45.

Tiros libres: Regatas 17/24 – Atenas 13/25.

Cinco faltas: Villa; Picciotto.

Figura: Mauro Villa (Regatas).

FOTOS: ANDRES AREQUIPA