Triple matador de Mendoza

0
613
Mendoza con un triple de Gago sobre el final le ganó a Neuquén y terminó séptimo (FOTO: GENTILEZA GUSTAVO MARTINEZ)

CAMPEONATO ARGENTINO U13. PARTIDO 7º PUESTO. Con un triple de Felipe Gago a falta de cuatro décimas, Mendoza le ganó a Neuquén por 74 a 72 y terminó séptima en Córdoba. Balance positivo para el equipo de Demonte.

En esta categoría formativa, como en otras y es una realidad, Mendoza está un escalón por debajo de las grandes potencias (Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe). Pero domina Cuyo sin problemas y cuando le tocó jugar contra dos Selecciones del mismo nivel, ganó los dos partidos (Tucumán y Neuquén). Terminó con balance positivo (3-2), sumado a que quedó entre los ocho mejores y ganó los partidos que debía ganar, ya sea para aspirar a pasar de ronda o por mejorar un puesto.

En el primer cuarto, Mendoza mostró un juego colectivo rápido y siendo precisos a la hora de atacar el aro. En defensa, supieron contrarrestar bien la diferencia de talla con algunos de sus rivales y lograron neutralizar a los armadores de juego. Jerónimo Lobos conquistó la misma cantidad de puntos que Neuquén (12), sumado a los puntos de Garcia (7, 2 triples) y así, Mendoza se fue al primer descanso en ventaja por 24-12.

(FOTO: GENTILEZA GUSTAVO MARTINEZ)

El segundo parcial, fue muy similar al primero, solamente que la segunda alineación de Neuquén contó con su figura, Drazen Sinigoj (12 puntos) y encaminó a su equipo a quedarse con el cuarto por 24-23. Los patagónicos no solucionaron la regularidad ofensiva de Mendoza y por es no pudieron achicar el marcador. Fue el turno de Augusto Lobos (9), de ponerse al equipo mendocino al hombro y fue el goleador en su equipo del período. Mantuvo la Borravino una ventaja que rondó entre los 10 y 15 puntos. En el último tramo del cuarto, Neuquén metió un parcial de 6-0, por lo que Mendoza se fue al descanso largo arriba por once puntos (47-36)

En el tercer cuarto, y con los quintetos iniciales, los neuquinos supieron aprovechar la remontada de sus compañeros y fueron seguros a la hora de atacar. En defensa también estuvieron firmes y esta combinación hizo que se queden con el parcial por 18 a 11. El arranque de Maschke (5), y un par de triples de Garcia, le dieron aire a la Borravino para mantener la ventaja. Los primeros minutos de Leiva (7), mientras que el arranque de Leiva (7) e Ignacio Gonzalez (8), fueron la bandera del equipo patagónico. Mendoza seguía arriba pero solamente por cuatro puntos (58-54).

(FOTO: GENTILEZA GUSTAVO MARTINEZ)

El último cuarto, guardó las emociones hasta el último segundo. Hasta los seis minutos, mantuvo la ventaja Mendoza gracias a Augusto Lobos. Pero un doble de Sinigoj, puso a Neuquén arriba por uno (65-64). De ahí hasta el final fue Sinigoj (terminó con 16) contra Lobos (hizo 13). Un triple de Lobos a falta de un minuto, puso arriba a la Borravino 71 a 70. Pero la figura neuquina metió un doble, para pasar al frente por 72-71 a falta de 4.8 segundos en el reloj. Fue Raúl Demonte quien pidió minuto para idear la jugada ganadora y Felipe Gago quien la ejecutó. El joven encestó un triple, sus únicos tres puntos en el partido, a falta de 0.4 segundos en el reloj. El banco mendocino estalló, pero aún había tiempo para una jugada mas. Desgraciadamente para, los neuquinos, el intento no prosperó y Mendoza se quedó con un encuentro durísimo para ubicarse en la séptima posición del certamen.

(FOTO: GENTILEZA GUSTAVO MARTINEZ)

SINTESIS

SELECCIÓN DE MENDOZA (74): Jerónimo Lobos 14; Mateo Maschke 5; Santiago Perez 4; Diego Garcia 10; Benjamín Araoz 2 (FI); Juan Cruz Martínez 4; Ignacio Mallea 4; Franco Minelli 0; Felipe Gago 4; Augusto Lobos 22; Ignacio Montaldi 0; Augusto Martinez 6. DT: Raúl Demonte.

SELECCIÓN DE NEUQUEN (72): Tiziano Bianchi 6; Ignacio González 11; Thiago Leiva 5; Pedro Martelli 4;, Francesco Gallina 4 (FI); Marco Canestrari 0; Juan Francisco Peral 3; Drazen Sinigoj 28; Julian Escobar 7; Valentín Navarrete 1; Mateo Quesada 0; Thiago González 3. DT: Ismael Acuña

Estadio: Polideportivo Municipal de Embalse de Río Tercero

Parciales: 24-12; 47-36 y 58-54

Tiros Libres: Mendoza 9/26 – Neuquén 16/31

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – CABB

http://www.torneoscabb.com/index.php/2018-U13-M/estadistica/2018-u13-masculino-partido-45

(FOTO: GENTILEZA GUSTAVO MARTINEZ)