Pacífico bañado en Plata

0
426
General San Martín “B” fue muy fuerte en la segunda mitad y se quedó con la Copa de Plata. Foto: Nicolás Russo.

FEMENINO. TRANSICION 2018. COPA DE PLATA. FINAL. JUEGO TRES. General San Martín “B” derrotó a Junín Básquet “B” por 55 a 41 y se quedó con el trofeo. Las chicas de calle Perú, se sacaron la espina del Apertura y le regalaron otro título a Pacifico. Sol Perea cerró el partido con 25 puntos y fue la mejor de la serie.

Partido peleado en los primeros minutos, en donde cada equipo aprovechó los nervios de su rival. En las locales, Perea se destacó con 7 puntos. Junín tuvo un goleo repartido basándose en las penetraciones y descargas. Alonso (7) ayudó a que las Verdes ganaran el primer parcial por 14-11.

Foto: Nicolás Russo.

Las dirigidas por Paredero, fueron intensas en defensa para luego correr en contragolpe y así sacar una buena diferencia en el electrónico. Pero en el cierre del cuarto, Gómez, dejó a su equipo solo un punto abajo antes del descanso largo (21-20).

A la vuelta del descanso, cambiaron las cosas. Perea brilló por completo: la armadora anotó tres triples para que Pacifico se despegara y terminara ganando ese parcial por 15-7. La visita se apagó en ofensiva y no pudo parar a las locales. La ventaja ya era del local por siete (35-28).

Foto: Nicolás Russo.

Las dirigidas por Alvaro, supieron manejar la diferencia a pesar de que el conjunto del este convirtió algunos triples. Finalmente, la dupla Perea/Fares le dio el broche de Plata a un conjunto que se tomó revancha del Apertura con este título en el Torneo Transición. Pacífico se bañó en Plata y gritó campeón.

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTÍN “B” (55): Florencia Caliri 0; Andrea Pereyra 0; Rosario Gómez 12; Sol Perea 25; Martina Bailetti 2 (FI); Valeria Monteleone 2; Fiorella Castro 0; Mayra Laham 0, Carla Partucci 2; Abril Fares 12. DT: Rodrigo Alvaro.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN BASQUET “B” (41): Celeste Gatica 11; Vanesa Luppino 1; Fabiola Angileri 14; Agustina Escudero 1; Pilar Araya 0 (FI); Abril Alonso 7; Andrea Bologna 0; Cecilia Baigorria 7. DT: Jessica Paredero.

Estadio: Juan de Casas.

Árbitros: Mariela Quini – Jimena Torres – Pierina Moro.

Parciales: 11-14, 20-21 y 35-28.

Tiros Libres: General San Martín “B” 13/22 – Junín Básquet B 4/10

Figura: Sol Perea (General San Martín “B”).