Rondón y cuenta nueva

0
677
Mendoza de Regatas ganó de punta a punta el Nivel Uno y estará en 2019 en la Superliga (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

CLAUSURA 2018. NIVEL UNO. FINAL. JUEGO DOS. Mendoza de Regatas derrotó a Obras Mendoza por 68 a 58, barrió la serie y ascendió. Después de un torneo en el Nivel Uno, el Lago vuelve a “su lugar” en el basquet de Mendoza. Jorge Rondón y Elezier Montaño, fueron claves para el Ascenso del equipo de Tolcachier. Borrón y cuenta nueva, para un Regatas que se la jugó y volvió a la Superliga

En un partido en donde Obras dominó el primer tiempo, y los primeros minutos del tercero cuarto en donde sacó diez de ventaja (39-29). Pero en el momento más difícil, apareció Jorge Rondón, para dar vuelta la historia y ganar ese tercer cuarto por 29 a 10, pasar al frente y no volver a pelear nunca más el juego desde atrás. Obras hizo el último esfuerzo a falta de dos minutos (63-58), pero desde lo físico había dado todo, por eso Regatas ganó, terminó invicto el torneo y vuelve a la Superliga.

Montaño volvió a jugar un gran partido, pese a cargarse de faltas (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

En el primer cuarto, Regatas se sintió incómodo ante la defensa de Obras. En unos diez minutos de pocos puntos, el equipo de Vargas, arrancó mejor y estuvo arriba hasta los seis minutos (6-4), por el aporte de Naman (4). Un par de apariciones de Orrego (3) y un triple de Scarpa dieron vuelta la historia, para meter un parcial de 8-0 y pasar al frente por 12-6. Cerró mejor Obras, metiendo 3 de 4 desde la línea y un doble de Imbesi, para que Regatas se llevara el primer chico por solamente un punto (12-11). Obras hizo casi el 50% de los puntos desde la línea de libres (5/6). En tanto Regatas, tiró mucho y metió poco (5/21 en tiros de campo)

FOTO: ANDRES AREQUIPA

En el segundo cuarto, se vio lo mejor de Obras en ataque. Porque tres triples seguidos (2 de Mattei y uno de Naman) le permitieron tomar nuevamente el liderazgo (22-21) antes de los cinco minutos. La efectividad en libres (4/4) y otro triple (en este caso de Ortiz), sumado a que Regatas solo hizo dos puntos hasta el final del cuerto, hizo que Obras ganara el cuarto por nueve (20-11) e irse al descanso largo arriba por ocho: 31-23. En este cuarto, Obras hizo 12 de los 20 puntos más allá de los 6,75 (4/8 en triples), mientras que Regatas terminó con porcentajes muy bajos, en estos primeros veinte minutos (37,5% en dobles, 11% en triples y 25% en libres). Además en general fue un primer tiempo que tuvo muchas pérdidas (27) y muchas faltas (25).

Gran primer tiempo de Adrián Matrich para guiar a su equipo a ganarlo por ocho (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

En el tercer cuarto, a los tres minutos un doble de Matrich sacó la máxima diferencia para Obras: 10 puntos (39-29). Otra vez Matrich, a los 3´50″ puso el 41-32, y esos puntos fueron la última vez que convertiría Obras. Iba a llegar el momento de Rondón (9) y de Gonzalez (5), que le permitieron al Lago empatar en 41, pasando el minuto cinco. Otro triple de Rondón, la aparición de Montaño, los libres de Orrego y Andreoni y otra vez Gonzalez, cerraron el cuarto con una ventaja de once para el Lago (52-41).

Jorge Rondón la figura del partido para poner al Lago nuevamente en la Superliga (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

En el último cuarto, al minuto Obras perdió por cinco faltas a Naman y Gimenez. Cerca de los dos minutos, Regatas sacó la máxima del partido: 14 puntos (55-41). Diferencia que la fue manejando, hasta los últimos tres minutos (61-49). Pero Obras sabía que podía hacer un último intento y lo hizo. Con la fuerza de Truviano (6), un triple de frente y con tablero de Imbesi, faltando dos minutos, otra vez Obras se metió en partido (63-58). Hasta ahí llegó el esfuerzo de la Gotita, que dejó todo y más, que dio hasta lo último en lo físico e incomodó durante gran parte de partido a Regatas.

Sebastian Truviano artífice de la levantada de Obras sobre el final (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

El equipo de Tolcachier, dominó esos dos minutos, en realidad minuto y medio, porque el DT de Regatas pidió tiempo muerto a pedido de Vargas, quien habló y felicitó a sus jugadores. Después el Lago metió un 5-0 que redondeó una diferencia final de diez puntos: 68-58. Regatas volvió a la Superliga, después de un año en el ascenso, torneo que empezó a jugar cuando llegó Tolcachier, sin dudarlo y von mucho conocimiento sumó a los dos venezolanos y con los jugadores del torneo pasado, terminó invicto y jugará 2019 en la Superliga. Bienvenidos Lago, te estábamos esperando.

FOTO: ANDRES AREQUIPA

SINTESIS

CLUB OBRAS MENDOZA (58): Adrián Matrich 8; Sebastián Truviano 14; Juan José Naman 9; Valentín Sandez 0; Sebastián Imbesi 7 (FI); Bruno Mattei 6; Mariano Ortiz 5; Martín Ortega 4; Marcos Giménez 5. DT: Cristian Vargas.

CLUB MENDOZA DE REGATAS (68): Jorge Rondón 20; Joaquín Orrego 7; Gaspar Rosales 6; Eliezer Montaño 15; Rodrigo González 7 (FI); Federico Riba 0; Facundo Aranda 0; Matías Scarpa 8; Galdo Andreoni 5; Alejandro Villa 0. DT: Enrique Tolcachier.

Estadio: Federación de Box (Local Obras Mendoza)

Árbitros: Aldo Ochoa – Leandro Robles – Mariela Quini

Parciales: 11-12; 31-23 y 41-52

Tiros Libres: Obras 12/22 – Regatas 17/30

Cinco faltas: Naman, Gimenez; Gonzalez

Figura: Jorge Rondón (Regatas)

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1060465/bs.html

FOTOS: ANDRES AREQUIPA