Cuando se lo propone, el Matador te «Gauna»

0
399
Victoria Gauna fue la gran figura del triunfo Azulgrana. / Foto: SANTIAGO TAGUA (SALTO INICIAL).

FEMENINO. TRANSICIÓN 2018. SEMIFINALES. JUEGO UNO. Victoria Gauna, apareció en el momento justo y Andes Talleres cantó victoria sobre Petroleros YPF por 81-68 en el primer juego. Mañana, viernes, será la revancha en calle Huergo. 

Los primeros minutos fueron peleados, cada uno con sus armas intentaba doblegar a su rival. Talleres tuvo encendidas a Rosenblat (7) y Sandoval (8). La visita tuvo un goleo repartido que lo mantuvo en juego. Pero en las acciones finales, el Azulgrana metió un parcial de 9-3 para llevarse el primer parcial 21-15.

Foto: SANTIAGO TAGUA (SALTO INICIAL).

Antes de irse al descanso largo, las luces se encendieron y enfocaron sólo a Sandoval. «Maru» estuvo intratable anotando doce puntos, de esta manera Talleres se despegó por completo de Petroleros YPF. En la visita, se destacó Domínguez con siete puntos. El local aprovechó las desconcentraciones defensivas de su rival y se fue al entretiempo 44-30 arriba.

Foto: SANTIAGO TAGUA (SALTO INICIAL).

En el tercer cuarto, Talleres seguía dominando el electrónico y le favorecía mucho el intercambio de canastas. La rotación local le dio una oportunidad a YPF para remontar el partido. El tridente Bravo-Belelli-Huidobro fue clave para achicar la diferencia a doce (63-51).

Foto: SANTIAGO TAGUA (SALTO INICIAL).

Con un parcial de 15-2 destacándose Bravo con 10 puntos, las dirigidas por Agri se pusieron abajo por dos puntos (68-66). A partir de allí los conjuntos intercambiaron gol por gol, hasta que apareció Gauna. Victoria anotó seis puntos consecutivos para que el «Matador» se despegue en momento justo y se lleve un importante triunfo para adelantarse en la serie.

Foto: SANTIAGO TAGUA (SALTO INICIAL).

SÍNTESIS

ANDES TALLERES SPORT CLUB (81): Sofía Rosenblat 8; Laura Pessolano 3; Abril Ramírez 12; Aldana Pedregosa 4; Maria Eugenia Sandoval 27 (FI); María José Rodríguez 6; Santina Rotellini 3; Victoria Gauna 18. DT: Jorge Rosenblat.

CLUB PETROLEROS YPF (68): María José Belelli 12; Romina Huidobro 10; Victoria Ortega 3; Emilce Bravo 20; Paula Peralta 8 (FI); Gabriela Coria 4; Paula Domínguez 8; Candela Sauretti 2; Valentina Lazzaro 0; Michelle Assumma 0. DT: Carlos Abrego.

Estadio: Salvador Bonano

Árbitros: Micaela Prado – Cristina Caner – Pierina Moro

Parciales: 21-15, 44-30 y 63-51

Tiros libres: Talleres 25/36 – YPF 21/27

Cinco faltas: Coria y Peralta.

Descalificada: Victoria Ortega.

Figura: Victoria Gauna (Andes Talleres)

Foto: SANTIAGO TAGUA (SALTO INICIAL).