Una despedida a toda orquesta

0
1221
Ronni Farmar convirtió 28 puntos en su último partido con la camiseta de Banco B. FOTO ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

APERTURA. FECHA 5. Banco Mendoza «B» venció a su homónimo «A» por 81 a 76 con una destacada actuación del americano Ronald Farmer (28 puntos), que jugó su último encuentro en el básquet mendocino por el momento. Hoy, regresa a Estados Unidos. 

El cinco de Nicolás Reig se quedó con los dos puntos en juego, porque tuvo en el ala-pívot Farmer como uno de los puntos altos y además porque los dos triples consecutivos de Adrián Juri llegaron en los momentos calientes, para quebrar el partido. Por el lado de Banco A, la salida por quinta falta de dos de sus piezas fundamentales Bajuk y Correa, se hizo sentir en el esquema de los de Leonardo Fernández.
Adrián Juri fue clave en el triunfo de Banco Mendoza B. FOTO ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).
La historia había comenzado a pedir de boca para el banco local: el doble de Pablo Ricciardi rompía el cero y marcaba el camino de la efectividad. De media distancia Bajuk y Correa, se mostraban implacables para meter un 10-0 que sorprendió al rival. Banco B se armaba en defensa y la voluntad de Barbera más el acierto interno de Farmer le daban la posibilidad a los de Reig de reacomodarse y meterse en partido. El ingreso de Juan Pablo Gervilla le brindaba a la versión B bancaria, exhibir más dinamismo y acierto. Pero, Correa mostraba sus dotes perimetrales y con sendos bombazos dejaba a su equipo dos arriba al cierre del primer capítulo.
Así fue la marca ante Farmer, pero el norteamericano estuvo imparable. FOTO ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).
En el segundo cuarto, los movimientos iniciales fueron parejos ya que ambas formaciones tenían escaso goleo y el partido entraba en una meseta en lo que respecta a nivel basquetbolístico y con algunos roces que se producían en ambas zonas pintadas. Farmer se hacía fuerte en el poste bajo y anotaba, elevando la ventaja para Banco B que dependía en demasía de sus apariciones, porque el resto del equipo no tuvo un buen rendimiento en este segmento.
FOTO ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).
Banco A parecía haberse olvidado del buen rendimiento del primer segmento, y sólo algunas incursiones esporádicas de Tomás Bajuk no eran suficientes como para sostener la ventaja inicial y resignar que su rival se fuese siete arriba, al descanso largo. La reacción local no se hacía esperar y en el ecuador del tercer parcial, dos bombazos de Bajuk metían a los bancarios A en juego. Por la misma vía, Carrión y Marcos Ricciardi colocaban en ventaja a los locales ante un Banco B que nuevamente había bajado su nivel y continuaba dando lucha a través del goleo de Farmer y la voluntad de Ilgevichus y Gavasci para dejar los números más rojos que nunca: 56-53. Llegaba el momento de encarar la recta final.
FOTO ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).
En el inicio del cuarto decisivo, el juego se hizo palo y palo con un contundente parcial de 8-0 en favor de Banco B. La diferencia la pulverizaba el triple de Bajuk, más el doble de Carrión para igualar en 63 en el cuarto minuto de juego.Tras el acierto de Juri (65-63), Bajuk sale por quinta personal. A partir del 67 iguales que marcaba Maximiliano Barbera, el cinco de Reig apretaba un poco el acelerador y la mano caliente llegaba cuando más lo necesitaba el equipo para sostener la ventaja. Luego, Correa corría el mismo destino que Bajuk y Marcos Ricciardi volvía a achicar el margen. Pero, Banco B tenía su carta ganadora en Farmer que facturaba de media distancia para terminar de encaminar la victoria del quinteto de Nicolás Reig.
FOTO ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).
 SÍNTESÍS
CLUB DEL PERSONAL DE BANCO MENDOZA «A» (76): Tomás Bajuk 23; Rodrigo Correa 15; Marcos Ricciardi 15; Pablo Ricciardi 5; Marcelo Carrión 18 (FI); Mauricio Ortiz 0. DT: Leonardo Fernández.
CLUB DEL PERSONAL DE BANCO MENDOZA «B» (81): Maximiliano Barbera 10; Pablo Gavasci 13; Juan Martín Sandes 0; Ronald Farmer 28; Adrián Juri 14 (FI); Juan Pablo Gervilla 5; Lucas Ilgevichus 3; Roberto Becerra 2; Agustín Ortega 4; Sebastián Poquet 2. DT: Nicolás Reig.
Estadio: Dr. Francisco Reig
Árbitros: Pablo Leyton – Mario Fernández
Parciales: 20-18, 30-37 y 56-53
Tiros libres: Banco Mendoza A 11/21- Banco Mendoza B 14/26.
Cinco faltas: Bajuk y Correa.
Figura: Ronald Farmer (Banco Mendoza B).

FOTOS: ANDRES AREQUIPA