“No descartamos extranjeros del ámbito local”

0
922
Centorbi confesó que Rivadavia ya está buscando remplazo para Charlie Wilson. FOTO: Gentileza.

LIGA ARGENTINA. Rivadavia Básquet, tras el triunfo de anoche ante Del Progreso, ya se encuentra en Plottier, provincia de Neuquén, donde mañana desde las 21.30 visitará a Centro Español. Marcelo Centorbi, dirigente a cargo de la delegación, se refirió al futuro del Naranja y a la posibilidad de incorporar a un extranjero en remplazo de Charlie Wilson.

Por Hugo Videla

Enviado a Neuquén

Aún con la alegría de haber conseguido su segunda victoria de visitante, Marcelo Centorbi analizó el triunfo de Rivadavia sobre Del Progreso por 85 a 78. “Se sufrió bastante pero por suerte lo pudimos cerrar a nuestro favor. Hubo grandes actuaciones como la de Lazcano que luchó en la pintura y de Cristen Wilson, que tuvo su pico máximo en lo que va del torneo”.

También agregó: “Fue fundamental el último cuarto de Trejo, que cuando más se lo pedíamos apareció y dio los puntos vitales para poder ganar. Estamos muy contentos por el triunfo, más que nada por todos los inconvenientes que hemos tenido en los últimos días”.

Entre esos inconvenientes a los que hizo referencia Centorbi, está la baja inesperada de Charlie Wilson, quien les manifestó la necesidad de volver a su país para estar con su familia. Los Naranjas actualmente están con un cupo de extranjero liberado y, ante la consulta de si van a buscar un reemplazante rápido para Charlie o esperarán al inicio del 2019, Chelo reconoció: “Estuvimos hablando al respecto con Fernando (Minelli) y sería importante incorporar a alguien lo más antes posible para no dar ventajas. Estamos trabajando en eso”.

Si bien no dio nombres, el dirigente esteño expresó: “No descartamos extranjeros del ámbito local. Creo que sería lo más factible, por una cuestión de que están en Mendoza y podrían sumarse rápido. Sin embargo, se tienen que dar varias cuestiones, sobre todo que estén terminando o que hayan terminado de competir en la provincia para poder incorporarlos. Es una posibilidad, nada confirmado todavía”.

Por lógica, el puesto a cubrir que dejó Charlie Wilson es en la parte interna de la cancha, ya sea un 4 de buena estatura o fundamentalmente un 5. ¿Estará en Mendoza su remplazo?