La «U» lo ganó, Tunuyán lo protestó

0
665
Vidal condujo a la «U» hacia el triunfo ante Tunuyán. / FOTOS: ARCHIVO SALTO INICIAL

CLAUSURA 2018. NIVEL DOS. CUARTOS DE FINAL. JUEGO UNO. El cinco de Andreone, se impuso por 80 a 72 en el inicio de la serie. Al final del encuentro, el capitán visitante Diego Manzano, firmó la planilla bajo protesta porque el juego dio comienzo a las 22, media hora más tarde de lo establecido en la programación.

En el comienzo de la llave, el conjunto Verde hizo valer la localía y dejó los dos puntos en casa. Y que quede claro, en la cancha. Ahora habrá que ver si la protesta presentada por Tunuyán, tiene curso y modifica la situación. Fue un partido intenso y por momentos emocionante, que quedó en manos de los universitarios pero que Tunuyán lo disputó con todos sus argumentos, y estuvo siempre en juego en varios pasajes.

Cuando la bola entró en acción, a los dos conjuntos les costó encontrar el ritmo y evidenciaron varios errores no forzados que se vieron reflejados en el desperdicio de ofensivas por cada lado. Los hermanos Petry; doble de Julio y triple de Mateo ordenaron las cosas para el dueño de casa cuando ya se habìan consumido algo màs de 2′. Tunuyán rompió el cero con el doble de Muñoz y luego Campos anotó el primero de sus tres triples para igualar en 5 puntos. El doble del ex Cano, Federico Calíbar volvió a igualar las acciones. A partir de ese momento, la «U» ajustó marcas en defensa y con transiciones rápidas sacó la ventaja. Tras el triple de Vidal (18-9), parecía que el panorama le era favorable , sin embargo, la media distancia de Campos volvió a tomar protagonismo para meter a la visita en juego y dejar el primer chico en 21-17.

En el segundo cuarto, Tunuyán arrancó con el goleo de Muñoz y Calíbar y se adueñó por unos segundos del score. UNCuyo reaccionó y volvió a tomar posesiòn de los números. Un inspirado Teruel, de media distancia, le volvía a dar oxígeno a los universitarios aprovechando que la visita no estaba fino y desperdició varias ofensivas.En la recta final, antes del descanso largo, los dos intentaron pero fallaron más de la cuenta dejando el marcador con diferencia de 11 puntos en favor del local.

Cuando se levantó el telón del tercer acto, Campos volvió a exhibir la mano caliente pero Teruel aportó por la misma vía para la U. El cinco de Andreone logró equilibrar su juego y mantuvo la ventaja entre 10 y 12 puntos a lo largo del cuarto. Cuando Tunuyán redujo el margen, apareció Ricciardi para ser la carta goleadora local.

En el cuarto decisivo, la U salió decidido a cerrar el partido. Pero, lejos de lograrlo llevó a desperdiciar tres ofensivas consecutivas que las supo aprovechar el Celeste para reducir la diferencia. Parecía que los visitante se metían en juego definitivamente con el triple de Calíbar. Pero, Tunuyán se quedó sin gol en los siguientes ataques que dispuso. La U recobró la calma y logró equilibrar su juego con el goleo de Teruel para ir dándole forma a una victoria que fue protestada luego del sonido de la chicharra final.

SÍNTESIS

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO (80): Mateo Petry 5, Diego Vidal 5, Juan Manuel Martinez 11, Jeremías Teruel 29, Julio Petry 9 (FI); Gabriel Ricciardi 14, Emilio Gorianz 0, Germán Ferrero 4, Kevin Jerez 3. DT: Germán Andreone

MUNICIPALIDAD DE TUNUYÁN (72): Luis Richard 12, Federico Calibar 11, Federico Muñoz 9, Nicolás Campos 20 Guido Caetano 2 (FI); Leandro Rodriguez 9, Diego Manzano 8, Facundo Gutiérrez 0, Emilio Daruich 1. DT: Omar Alaggio

Estadio: UNCuyo

Árbitros: Luis Pérez- Guillermo Funes

Parciales: 21-17, 40-29 y 58-45.

Tiros libres: UNCuyo 18/22 – Municipalidad de Tunuyán 8/15.

Cinco faltas: Nicolás Campos

Figura: Jeremías Teruel.