Corzo, «Santo» de la victoria 

0
600
El elenco de Mario Rosales obtuvo una buen triunfo ante la Luján de Cuyo / FOTO: Archivo (Salto Inicial).

CLAUSURA 2018. NIVEL DOS. CUARTOS DE FINAL. JUEGO UNO. En tiempo suplementario, los «Santos» de Rosales vencieron a la Municipalidad de Luján de visitante, por 74 a 72. Con un triple de Genaro Corzo, figura de la noche, San José se quedó con el primer punto de la serie. El jueves, será la vuelta en el mítico Mario «Pelado» Herrera.

Partidazo señoras y señores, el que jugaron Luján con San José «B». Ambos equipos mostraron paridad, efectividad y velocidad en contraataque, desde el Salto Inicial. Luján tuvo en la dupla goleadora de Agnic (8) y Michelán (11, 3 triples), la totalidad de los puntos del primer cuarto. Mientras que la visita, apostó al juego perimetral (3 triples) y colectivo. En el primer cuarto, el lumínico quedó empatado en 19. Con el correr de los minutos, Mendez pidió una presión individual para incomodar al rival y recuperar balones. Así, logró sacar una diferencia de 5 puntos con el goleo de Agnic desde la línea de 6.75 (2 triples). Por su parte, San José mantuvo la misma forma de juego, en donde se destacó el juego de poste de Brian Krsul (9). Luján se quedó con el primer tiempo por cinco (39-34). 

El descanso largo, fue un cambio de aire para los dirigidos por Rosales. Una seguidilla de triples de las manos de los mellizos Yago y Joaquín Prato, junto con Augusto Aruta (4 triples entre los tres), hizo que los oriundos de Guaymallén tomarán las riendas del partido. Luján sólo logró sumar 8 puntos en eso diez minutos (5 de Michelán). El cuarto y el tablero, eran para para la visita por siete (54-47).

Sin darse por vencido, Municipalidad de Luján, con Fortuna (6, todos desde la línea) y Michelán (5), en el último período, buscó descontar la ventaja. Esto le permitió al local, ponerse en partido y jugar de igual a igual. La diferencia conseguida por los Santitos, se desvaneció por la acumulación de faltas, situación que fue muy bien aprovechada por Lautaro Fortuna desde la línea de libres (6/7), convirtiéndose en el encargado de darle una vida más al local. La efectividad en libres puso el tablero empatado en 66, sin tiempo por jugar.  

En el tiempo suplementario, el Granate tuvo la iniciativa de quedarse con el partido. La responsabilidad caía, una vez más, en las manos de Fortuna (4, todos de libres). Pero San José lo pudo empatar dos veces (en 68 y en 71). A pesar de los nervios, Luján se puso arriba por la mínima con un simple de Fortuna (72-71). A falta de 15” de la chicharra final, la muñeca de Genaro Corzo se calentó y convirtió un bombazo de 6.75 para sentenciar el partido por 74 a 72.  

San José «B» se quedó con el primer punto de la serie de cuartos de final del Nivel 2. La vuelta se jugará el jueves a partir de las 21:30, en el mítico Mario «Pelado» Herrera. Duelo para alquilar balcones.  

SÍNTESIS: 

MUNICIPALIDAD DE LUJÁN DE CUYO (72): Lautaro Fortuna 15; Darko Agnic 20; Rafael Godoy 2; Alfredo Calzetta 4; Ignacio Michelán 26 (FI); Valentín Brachetta 0; Luciano Martínez 0; Andrés Páez 0; Matías Narváez 5. DT: Santiago Mendez. 

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ “B» (74); Joaquín Prato 7; Augusto Aruta 13; Brian Krsul 16; Yago Prato 20; Octavio Montepeloso 0 (FI); Luciano Aristiaran 2; Manuel Quibar 3; Francisco Gómez 0; Valentín Carabajal 0; Genaro Corzo 13. DT: Mario Rosales. 

Estadio: Polideportivo de Luján de Cuyo  

Árbitros: Federico Bardini – Sebastián García  

Parciales: 19-19, 39-34, 47-54 y 66-66 

Tiros libres: Luján 24/36 – San José 11/20 

Cinco faltas: Aruta, Krsul 

Figura: Genaro Corzo (UDSJ)