La Gotita va por más

0
400
Obras se hizo valer como local y dejó en el camino a Rivadavia. / FOTOS: Nicolás Rios.

CLAUSURA 2018. NIVEL UNO. CUARTOS DE FINAL. JUEGO TRES. Con un tiempo para cada uno, Obras Mendoza supo afirmarse en el rectángulo de juego para llevarse la victoria por 69-62 ante Rivadavia “B”. La figura fue Sebastián Truviano con 14 puntos. Ahora, la Gotita se enfrentará a General San Martín en semifinales.

En el arranque del partido, Rivadavia pegó primero para empezar a liderar. Con Diego Arce con 11 puntos desde la pintura y un triple, más los puntos repartidos entre el quinteto inicial, el Naranja se alejó con buenos pasajes en ataque y muy atentos en defensa. Con una marca mixta, no le dejó espacio al rival y obligó a Obras al error. Lanzavecchia manejó los hilos para que las penetraciones de Arce, Matías Martín y el juego en el pivot de Venturini o Montaña, marcaran la diferencia. Por parte del local, a lo largo de todo el primer tiempo corrió de atrás. En los primeros diez minutos abusó del tiro perimetral, ya que no encontró los huecos para jugar en la pintura.

Ya en el segundo cuarto, con 11 puntos en total de Naman (1 triple) y dos bombas por parte de Giménez e Imbesi, la Gotita consiguió recortar distancias. Con rápidos traslados de balón y una fuerte presión en defensa para ahogar al rival, se fueron al entretiempo 33-27 a favor de Rivadavia.

En el segundo tiempo, las cosas se invirtieron y Obras pasó a dominar. En el arranque, dos triples de Arce seguían comandando a su equipo a la victoria, pero con la presión defensiva bien arriba, la toma de rebotes y algunos ajustes en ataque, el equipo de Vargas fue acercándose poco a poco en el electrónico. Un goleo repartido entre los cinco jugadores desde todas las posiciones de ataque, le dio el liderato al conjunto local (47-45).

En los últimos diez minutos, el equipo del Hueso Ronco vino desde abajo y con dos bombas (nuevamente) de Arce, más la ayuda de Matías Martín, consiguió quedar a sólo 4 puntos de empatar. En Obras, dos lanzamientos lejanos de Giménez y Matrich marcaban la diferencia. En los últimos minutos, apareció la figura de Truviano. Clave en los rebotes y en ataque, Truviano recibió faltas para cortar el juego. El jugador de Obras no perdonó, convirtiendo 8/9 desde la línea y así marcar el rumbo de la victoria. La visita intentó de todas formas recortar pero ya no quedaba tiempo, un doble sentenció el encuentro por 69-62 a favor de la Gotita. Ahora, Obras se enfrentará a General San Martín por un lugar en la final para conseguir el ansiado ascenso.

SÍNTESIS:

CLUB OBRAS MENDOZA (69): Sebastián Truviano 14; Martín Ortega 7; Juan José Naman 11; Valentín Sández 10; Sebastián Imbesi 5 (FI); Adrián Matrich 9; Bruno Mattei 0; Marcos Giménez 13. DT: Cristian Vargas.

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET “B” (62): Luis Llaver 2; Dalmiro Martín 0; Ezequiel Montaña 2; Diego Arce 25; Ignacio Lanzavecchia 1 (FI); Luciano Gomina 6; Khalil Adaro 6; Juan Cruz Cano 8; Matías Martín 6; Dante Venturini 6. DT: Fernando Ronco.

Estadio: Federación Mendocina de Box.

Árbitros: Sebastián Mellado- Rodrigo Gili.

Parciales: 11-16; 27-33 y 47-45.

Tiros libres: Obras 16/26- Rivadavia B 9/14.

Figura: Sebastián Truviano (Obras).