Inclinó la serie a su favor

0
596
El festejo de Pacífico que se robó la localía en la serie e intentará definir en casa. Foto: Gimena Cornejo.

CLAUSURA 2018. NIVEL DOS. CUARTOS DE FINAL. JUEGO UNO. General San Martín “B” se quedó con el primer punto de la serie frente a Junín Básquet “B” en el Posta del Retamo, venciéndolo por 61 a 57. La figura del encuentro fue Eduardo Caliri con 16 puntos.

El primer cuarto, fue para Junín. A partir de un goleo repartido, en donde se destacó Abrego, castigando desde la línea de 6,75. Sumado a una buena defensa, el Verde sacó la ventaja para llevarse el primero 18-13. En la visita Pedro Pavón, Donaire y Herrada desde la línea de tres, acercaron a Pacífico en el marcador.

Foto: Gimena Cornejo.

El segundo cuarto, nuevamente fue favorable para los dirigidos por Cabañez. El goleo repartido de los locales, principalmente con el juego externo de Alaniz, además de las penetraciones de Cortez y Dengra, junto con el aporte desde la banca. Periodo parejo, que finalizó 16 -13, con un final del primer tiempo para Junín por 34-26.

Luego del descanso largo, Pacífico ajustó en defensa y la pelota comenzó a entrar logrando un excelente parcial de 22-10 y así se puso al frente del marcador. Caliri trasladó la bola, asistió y anotó de tres, lo que fue fundamental para la visita. Junín estuvo errático a la hora de convertir y perdió muchas bolas, que lo dejó abajo por 4 al toque de la bocina (48-44).

Foto: Gimena Cornejo.

El último cuarto, fue palo a palo. EL Verde tuvo varias oportunidades de ponerse al frente a través de los libres, pero erró bastante (3/12). Algo que aprovechó la visita (6/10), que supo cerrar un partido que los primeros veinte minutos se le hizo cuesta arriba. Luego pudo inclinar la cancha para obtener el primer punto de esta serie de cuartos.

Ahora la serie se traslada al Juan de Casas, donde el próximo jueves se jugará el segundo encuentro en el que podría haber un Semifinalista.

SÍNTESIS

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN “B” (57): Lorenzo Alaniz 9; Nahuel Abrego 12; Gino Fraccaro 3; Emiliano Dengra 14; Facundo Dinasso 7 (FI); Gonzalo García 0; Héctor Testa 5; Víctor Cortez 5;  Santiago Quinteros 0; Jonathan Zavate 2; Germán Jorge 0 DT: Diego Cabañez.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTÍN “B” (61): Emiliano Sánchez 11; Eduardo Caliri 16; Franco Falaschi 4; Diego Barrozo 0; Facundo Donaire 6 (FI); Silvio Pavón 0; Pedro Pavón 14; Facundo Herrada 10. DT: Valentín Puebla.

Estadio: Posta del Retamo.

Árbitros: Leandro Robles – Belén Calderón.

Parciales: 18-13; 34-26; 44-48.

Tiros libres: Junín 17/20 – Gral. San Martín 5/17.

Cinco Faltas: Zavate.

Figura: Eduardo Caliri (General San Martín).