Triunfazo para salir del fondo

0
552
Maxi Barbera siempre tiene un grandioso aporte en Banco “B”. Foto: Giuliano Insegna.

CLAUSURA 2018. NIVEL UNO. FECHA 12. Con un mejor rendimiento y efectividad, Banco Mendoza “B” le ganó el duelo bancario a la versión “A” por 79 a 44. Barbera y Becerra, los destacados en el conjunto vencedor.

Una situación que se viene repitiendo en las últimas semanas, tuvo lugar la noche de martes en la cancha de calle Rawson. Si un partido no se suspende, entonces se juega más tarde o se cambia de cancha o se juega más temprano del horario anunciado, todo esto sin informar los respectivos cambios. Este juego no estuvo ajeno a alguna de esas situaciones. El horario inicial era a las 22, pero se adelantó para las 21:30 en lo que fue, según los propios protagonistas, un cambio sobre la hora, de último momento. La organización juega un papel fundamental en cualquier institución, pero lamentablemente esto no ocurre en el básquet de ascenso local, ya que hacen y deshacen a su modo, a última hora y lo más importante, sin informarlo.

Becerra tuvo buenos pasajes en ataque y concretó 17 puntos siendo el goleador. Foto: Giuliano Insegna.

El partido, tuvo un nivel bajo por parte de ambos equipos. Pero no bastó con eso que los jueces estuvieron sensibles a la hora de pitar y se cobraron 2 faltas técnicas y 6 antideportivas, que terminaron además con dos descalificados por acumulación de una técnica y una antideportiva (Juri y Correa).

El primer tiempo, tuvo muy pocas emociones, con los dos equipos erráticos y que les costó generar espacios en la defensa contraria. Banco “B” lideró el tanteador de la mano de Juri, Becerra y Barbera, mientras que del otro lado, Carrión ponía toda su experiencia al servicio de su equipo para tratar de acercarse (27-22).

Scalise con el balón y Carrión defendiendo, dos que tuvieron buenos aportes desde la banca. Foto: Giuliano Insegna.

Tras el descanso largo, el quinteto de Reig tomó la iniciativa, aunque Banco “A” trató de no perderle pisada. Sin embargo dos bombas de 3 de Juri y una que sacó falta y anotó el plus, les dio ventaja de 10 (37-27). Luego la versión “B” perdió a esa carta importante (Juri) por la descalificación, pero no le afectó para seguir ampliando diferencias.

Los de Leo Fernández, no encontraron respuestas. Intentaron a través de todos sus atacantes: Iguacel, Carrión, Ricciardi, pero nada funcionó. Del otro lado Gavasci encestó dos triples, Becerra se sumó a la lluvia de puntos y sobre el final, Barbera aportó de nuevo sus puntos y el valioso trabajo en la pintura. Fue victoria de Banco “B”, que sigue peleando para salir de la zona roja de la tabla.

SÍNTESIS

CLUB DEL PERSONAL DE BANCO DE MENDOZA “A” (44): Yoel Zlotolow 1; Rodrigo Correa 3; Rodrigo Iguacel 8; Santiago Noguera 12; Pablo Ricciardi 6 (FI); Marcelo Carrión 9; Nicolás Villegas 0; Samuel Zlotolow 5; Marcos Iglesias 0. DT: Leonardo Fernández.

CLUB DEL PERSONAL DE BANCO DE MENDOZA “B” (79): Agustín Ortega 0; Adrián Juri 15; Pablo Gavasci 15; David Cataldo 2; Maximiliano Barbera 13 (FI); Juan Manuel Sández 0; Lisandervi Urbina 6; Nicolás Scalise 4; Roberto Becerra 17; Sebastián Poquet 7. DT: Nicolás Reig.

Estadio: Dr. Francisco Reig.

Árbitros: Pablo Leyton – Mariela Quini.

Parciales: 9-13; 22-27 y 32-50.

Tiros libres: Banco A 11/23 – Banco B 13/25.

Cinco faltas: Yoel Zlotolow.

Descalificados: Juri; Correa (faltas técnicas y antideportivas).

Figura: Maximiliano Barbera (Banco Mendoza B).

3×3: Banco A 12 – Banco B 17.