Una docena de victorias

0
704
Elizier Montaño es una de las figuras en este torneo de Regatas. Foto: Santiago Tagua.

CLAUSURA 2018. NIVEL UNO. FECHA 12. El Club Mendoza de Regatas volvió a ganar. Esta vez fue ante Obras por 82-63 y ya son 12 las victorias del equipo. La figura fue Eliezer Montaño con 23 puntos.

El Lago tiene puntaje ideal y volvió a demostrar, que es el equipo más regular del Nivel I. En un primer tiempo donde fue superior, impuso desde el principio su juego característico para sacar ventaja. En defensa estuvo firme con la doble marca y la presión alta. En la ofensiva, tuvo gran eficacia con el pase hacia los cortes a canasta de Montaño y las penetraciones de Rodrigo González.

Foto: Santiago Tagua.

Por su parte, Obras estaba errático, pero con los minutos encontró la manera de lastimar al rival y con las rupturas a la pintura de Sández más el buen trabajo de Naman debajo del aro, luchando con Montaño, la visita se mantuvo en pelea. Las reiteradas faltas mandaron a la línea al local, lo que provocó que se fuera al entretiempo arriba por 16 (47-31).

En el tercer capítulo, el Lago siguió manejando los hilos del partido. Obras continuó sumando, ya que aprovechó la ausencia de Montaño. Naman y Truviano fueron la carta principal de gol, con buen trabajo bajo el cristal y aprovechando segundas oportunidades. Regatas, utilizó el pick and roll varias veces para juntar marcas y lanzar desde el perímetro o meter el pase al pivot debajo del aro (65-48).

Foto: Santiago Tagua.

El cuarto período, fue para la visita. Y es que Regatas puso en cancha a varios chicos de las formativas, como lo viene haciendo en los últimos partidos, y el conjunto de Cristian Vargas (quien salió por doble falta técnica) estuvo más cómodo en el rectángulo de juego. En los primeros minutos, el local sumó cuatro triples (González, Rondón, Rosales y Barizo) y el quinteto visitante aprovechó varios contraataques y desbordes para sumar, además de los puntos obtenidos desde la línea de libres.

El reloj sonó y no hubo tiempo para más. Fue victoria de Regatas ante Obras por 82-63. El Lago alcanzó su triunfo número doce al hilo y es el único invicto vigente en el Nivel I.

SÍNTESIS

CLUB MENDOZA DE REGATAS (82): Jorge Rondón 7; Gaspar Rosales 13; Eliezer Montaño 23; Rodrigo González 21; Joaquín Orrego 9 (FI); Federico Riba 2; Benjamín González 0; Facundo Aranda 1; Agustín Barizo 3; Jerónimo Antón 0; Galdo Andreoni 4. DT: Enrique Tolcachier.

CLUB OBRAS MENDOZA (63): Agustín Horen 0; Martín Ortega 5; Valentín Sández 11; Marcos Giménez 4; Sebastián Imbesi 4 (FI); Adrián Matrich 3; Sebastián Truviano 13; Mariano Ortiz 3; Juan José Naman 20. DT: Cristian Vargas.

Estadio: Colegio Maristas.

Árbitros: Marcos Lucero – Francisco Flores.

Parciales: 29-11; 47-31 y 65-48.

Tiros libres: Regatas 18/25- Obras 19/26.

Descalificado: Cristian Vargas (dos faltas técnicas).

Figura: Eliezer Montaño (Regatas).

3×3: Regatas 9 – Obras 7.