Cerrado por Obras

0
635
Giménez tuvo un buen aporte para que los de Benegas puedan triunfar. / FOTOS: Santiago Tagua.

CLAUSURA 2018. FECHA 6. Club Obras Mendoza venció de local al Club Banco Mendoza “B” por 74-60 en un encuentro donde fue de menor a mayor. La figura fue Martín Ortega con 15 puntos.

El conjunto visitante, jugó mejor el primer cuarto. Ya que con velocidad y buena transición de pelota, supo romper el esquema defensivo que le propuso Obras y alejarse en el marcador con un goleo repartido. Por su parte, el equipo local intentó con Giménez bajo el tablero y con las penetraciones de Ortiz, Sandez por los vértices del rectángulo de juego. Imbesi (dos triples) más Giménez (10 puntos) fueron los encargados del descuento (21-18).

Para finalizar el primer tiempo, ambos equipos jugaron con la misma intensidad. En general fue un partido con faltas, pero pocas veces fueron a la línea, dejándole poco margen a su rival para el error. El segundo cuarto, contó con algunas imprecisiones y puntos entre los quintetos para ir sumando. En los últimos minutos, Obras se puso a tiro de la remontada pero Barbera se encargó de que su equipo siguiera arriba, solamente por dos puntos (37-35).

Vuelta al rectángulo de juego, el partido se dio vuelta a favor del local. Y es que Obras le asignó una marca fija a Gavasci, quien siempre estuvo incómodo para crear juego y lanzar. Esto le trajo resultado, ya que Gavasci no volvió a marcar en toda la noche. Además, apareció Ortega, quien convirtió 11 puntos para dar vuelta el resultado y empezar a conducir al equipo hacia la victoria. Banco tuvo como carta de gol a Barbera, pero de a poco el equipo perdió terreno en la ofensiva y sufría más en defensa, con algunas distracciones en la marca (60-49).

En el cuarto período, Obras se concentró en la marca defensiva para asfixiar a Juri, Gavasci y Ortega, para no dejarlos crear juego. Mientras que en cada ataque ,estuvo más efectivo con el goleo entre el quinteto en cancha. Banco estuvo siempre incómodo y no supo resolver el planteo rival. Gavasci, Juri y compañía probaron desde todas las líneas, pero por las frustraciones, llegaron las imprecisiones. Faltaban minutos para el final y la visita sumó puntos con el desequilibrio de Urbina, pero la distancia era mucha para el poco tiempo que quedaba.

Fue victoria de Obras por 74-60 ante Banco Mendoza “B”. El equipo de Cristian Vargas sigue firme por la senda de la victoria e intenta quedarse con la primera posición del Nivel I.

SÍNTESIS:

CLUB OBRAS MENDOZA (74): Sebastián Truviano 2; Mariano Ortiz 1; Martín Ortega 15; Marcos Giménez 19; Sebastián Imbesi 11(FI); Adrián Matrich 6; Bruno Mattei 5; Agustín Horen 7; Jerónimo Baquero 0; Valentín Sandez 8. DT: Cristian Vargas.

CLUB DEL PERSONAL DEL BANCO MENDOZA “B” (60): Maximiliano Barbera 21; Pablo Gavasci 13; Adrián Juri 6; Agustín Ortega 5; Lucas Ilgevichus 5 (FI); David Cataldo 0; Juan Manuel Sandez 0; Lisandervi Urbina 10; Sebastián Poquet 0. DT: Nicolás Reig.

Estadio: Federación Mendocina de Box.

Árbitros: Micaela Prado- Rodrigo Gili.

Parciales: 18-21; 35-37 y 60-49.

Tiros libres: Obras: 10/13- Banco B: 5/9.

Cinco faltas: no hubo.

Descalificado: Ilgevichus (doble falta técnica).

Figura: Martín Ortega (Obras).