Te ahoga y no te perdona

0
1080
Montaño busca superar la marca de Ferlaza para seguir sumando para El Lago. / Fotos: Jorge Ruiz.

CLAUSURA 2018. FECHA 6. Club Mendoza de Regatas volvió a imponer su juego asfixiante sobre un rival y triunfó por sexta vez consecutiva. Esta vez le tocó sufrirlo a Atlético San Martín “B” en su estadio, al caer por 93 a 68. Eliezer Montaño fue el gran destacado.

En la previa, y por cómo llegaba cada, podía esperarse que Regatas volviera a demostrar su potencial frente a San Martín. Y finalmente así fue. Desde el comienzo, los dirigidos por Tolcachier marcaron el rumbo del trámite. Su presión constante a la hora de defender y la buena certeza ofensiva les permitieron alejarse por 17 puntos (24-7), en el primer cuarto.

Montaño había demostrado, y lo hizo toda la noche, sus buenas características a la hora de defender, descolgando rebotes y con alguna tapa; además de ser la pieza clave a la hora de anotar. Para el Chacarero se había hecho muy difícil defenderlo o atacarlo. Aunque aprovechando la rotación visitante, el León reaccionó por Cuellar, Palmieri y Cano, y pudo llegar a ponerse a 9 (29-20). Pero entre Rosales, Montaño y Scarpa, permitieron que el Lago vuelva a distanciarse por 14 (42-28) de cara al descanso largo.

Tras la pausa, y con 4’ jugados del tercer cuarto, Regatas se alejó por 20 puntos (54-34). Y continuó ampliando esa ventaja, producto de la buena labor de Montaño, Rondón y Orrego. Sin embargo se relajó y el Albirrojo levantó con un 15-6, aunque la diferencia aún era amplia (67-49).

Cano intentó dar pelea hasta el final del lado del León, pero la visita decidió sentenciar la historia y no permitir reacción alguna. Rosales, Montaño, Rondón y Scarpa se encargaron de liquidar el pleito y darle a su equipo su sexta victoria al hilo. Por el lado de San Martín, aún no encuentra el camino para ser más regular.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN “B” (68): Agustín Lorca 11, Enzo Castro 7, Tomás Ferlaza 8, Matias Hidalgo 2, Sergio Cuellar 5 (FI); Gabriel Bazán 0, Pablo Cano 19, Fernando Rubiales 0, Ulises Funes 0, Manuel Palmieri 12, Martín Ruiz 4 y Ricardo Castro 0. DT: Israel Alvaro.

CLUB MENDOZA DE REGATAS (93): Jorge Rondón 16, Joaquín Orrego 8, Gaspar Rosales 15, Eliezer Montaño 26, Matias Scarpa 10 (FI); Federico Riba 1, Benjamín González 3, Alejandro Villa 4, Agustín Barizo 1, Galdo Andreoni 4 y Rodrigo González 5. DT: Enrique Tolcachier.

Estadio: Esteban Costantini.

Árbitros: Aldo Ochoa – Francisco Flores.

Parciales: 7-24, 28-42 y 49-67.

Tiros Libres: San Martín 14/26 – Regatas 13/26.

Cinco Faltas: E. Castro; Villa.

Figura: Eliezer Monaño.