Corazón de León

0
1280
Hidalgo apareció en los momentos justos para darle el triunfo al Chacarero. FOTO: Giuliano Insegna.

CLAUSURA 2018. FECHA 5. Atlético San Martín “B” sacó la garra de León y derrotó en tiempo suplementario a Banco Mendoza “B” 106 a 101. Matías Hidalgo, con el triple que decretó el empate en 88, la defensa y sus últimos tiros libres, fue la figura del Chacarero.

Desde el Salto Inicial Banco sacó ventaja en ofensiva, apostando al ataque rápido con lo que obtuvo su primer colchón de 4 puntos. San Martín buscaba constantemente el tiro exterior, pero cuando empezó a meter la pelota en la zona con Ferlaza encontró mejores opciones y pasó al frente en los últimos 2’. Sin embargo el cuarto terminó siendo para los locales 22-18 con un gran trabajo de Barbera (8) y Gavasci (9).

Pablo Gavasci como de costumbre fue el goleador de Banco B con 30. FOTO: Giuliano Insegna.

En el segundo período, los de Reig fueron de menor a mayor y cuando se destaparon Barbera, Gavasci y más tarde Becerra, elevaron la diferencia a dos dígitos. El Chacarero no pudo seguirle el ritmo y dos bombazos sobre el final de Becerra y Urbina, cerraron un gran parcial con ventaja de 17 para el local (47-30).

A la vuelta del descanso la visita sacó la furia del León, ya que comenzó a estar más agresivo en defensa, cerrándose mejor en la zona pintada y corriendo la cancha luego de cada recupero. Con Enzo Castro (10) y Pablo Cuello (7) como protagonistas, San Martín achicó diferencias incluso hasta 11 puntos pero nunca pudo quebrar la barrera de 10 (67-54).

Enzo Castro no jugó bien en la primera mitad pero en la segunda fue de lo mejor en el Chaca. FOTO: Giuliano Insegna.

En el cuarto final, el Chacarero se fue acercando de a poco y a falta de 2’ se puso a 5 (81-76) con una enorme trabajo de la “TRIPLE C”: Enzo Castro, Cano y Cuellar. Pero con el reingreso de Barbera al juego, Banco parecía llevarse sin sobresaltos el juego a pesar de la arremetida. Sin embargo un triple de Cano a falta de 12” los puso 87-84. Posterior a esa jugada, Reig pide minuto, pero los jugadores intentaron sacar ya que la mesa de control lo anunció tarde; Juri se saca de encima la marca de Enzo Castro, este acusa un golpe, no hay cobro, pero luego los jueces cobran una falta antideportiva. Castro mete uno, en la reposición toman un mal lanzamiento, Becerra captura el rebote y le cortan con falta con 1” en el reloj. Falla primero, mete el segundo, sin tiempos muertos, San Martín saca rápido, corrió Hidalgo hasta la mitad de cancha, tiró y, mientras sonaba la bocina con la bola en el aire, encestó un triple descomunal. Partido terminado en 88 iguales y a suplementario.

Sergio Cuellar fue fundamental en la remontada de San Martín. FOTO: Giuliano Insegna.

En el tiempo adicional, fueron palo a palo prácticamente en su totalidad. Desfilaron por la línea de libres con 7/11 para el local y 6/10 para la visita. Pero el resto físico fue favorable al León, que con un Hidalgo muy activo en defensa y concretando los últimos libres y agarrando el rebote en uno de ellos, le dio la victoria a San Martín.

SÍNTESIS

CLUB DEL PERSONAL DE BANCO DE MENDOZA “B” (101): Juan Manuel Sández 2; Adrián Juri 13; Pablo Gavasci 30; Maximiliano Barbera 24; Lucas Ilgevichus 2 (FI); Roberto Becerra 15; Augusto Laffont 2; Lisandervi Urbina 5; Sebastian Poquet 6. DT: Nicolás Reig.

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN “B” (106): Agustín Lorca 9; Enzo Castro 22; Ricardo Castro 0; Manuel Palmieri 10; Tomás Ferlaza 15 (FI); Matías Hidalgo 15; Pablo Cano 16; Sergio Cuellar 11; Giuliano Magnaldi 5. DT: Israel Alvaro.

Estadio: Dr. Francisco Reig.

Árbitros: Rodrigo Oliver – Mariela Quini.

Parciales: 22-18; 47-30; 67-54 y 88-88.

Tiros libres: Banco Mendoza B 24/36 – A.C.San Martín B 29/46.

Cinco faltas: Urbina, Ilgevichus, Juri; Enzo Castro.

Figura: Matías Hidalgo (San Martín).