El último pasajero: Deportivo Argentino

0
510

El conjunto de San Rafael derrotó a Macabi 70 a 64 y con este resultado le robó al equipo Celeste el tercer pasaje a los play offs de por el acenso. La figura del encuentro fue Alfredo Fernández con 18 puntos.

 

De pelear el ascenso directo a jugar por la permanencia. Así es la realidad de Macabi ya que sus posibilidades para gritar campeón eran un remotas. Porque los tres de arriba (La Heras, Obras y ACSM) debían perder y los de Moyano ganar para forzar un cuádruple empate. Todo lo contrario para la Academia del Sur, ya que una sóla posibilidad: ganar y pelear arriba. 

En el inicio del juego ambos equipos se mostraron muy débiles en defensa. Macabi aprovechó que Argentino no supo cerrarse en las penetraciones de Antonio Vargas e Isaías Kemelmajer, que fueron los principales anotadores del dueño de casa. Por el otro lado, Juan José Giménez y Alfredo Fernandez estuvieron imparables con los tiros a distancia. La primera mitad se cerró a favor del conjunto «sanrafaelino» 36 a 34.

La segunda mitad siguió siendo peleada, los puntos de Kemelmajer no fueron suficientes porque del otro lado los contragolpes rápidos y efectivos de Daniel Giménez fueron mortales. El Celeste reaccionó y Antonio Vargas intentó ser el «héroe» pero del lado rival, Alfredo Fernández con un doble y falta sacó la ventaja suficiente para arrebatarle el último boleto para los play offs de reválida con los los equipos de A1. El Sur sueña en grande y Deportivo Argentino es el gran embajador.

LA SÍNTESIS

CLUB ISRAELITA MACABI (64): Isaías Kemelmajer 22, Antonio Vargas 16, Sebastián Gattari 12, Martin Lombardich 8 y Jesús Simón 4 (FI); Ignacio Sclar 2, Galdo Andreoni 0 y Mariano Bauza 0. DT Pablo Moyano

CLUB DEPORTIVO ARGENTINO DE SAN RAFAEL (70): Daniel Giménez 14, Juan José Giménez 16, Martin Salas 14, Alfredo Fernandez 19 y Cristian Pescara  2 (FI); Marcelo Pescara 2, Matías Ferreyra 2 y Danilo Berruezo 2. DT Jorge Altamiranda

Estadio: Club Israelita Macabi
Árbitros: Leandro Robles y Luis Pérez
Parciales: 19-22, 34-36 y 51-52
Tiros libres: Macabi 7/14 – Argentino 10/19
Cinco faltas: Martin Lombardich
La figura: Alfredo Fernandez
Preliminar U17: Israelita Macabi 86-57 Deportivo Argentino 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre